De panzazo... Y contra América

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario
2018-09-05

Sin importar lo que suceda en el último partido de la ronda regular entre Atlas y Zacatepec, que se llevará a cabo hasta el 13 de septiembre, los Bravos de Ciudad Juárez ya se encuentran instalados en la fase de octavos de final de la Copa MX y su rival será Águilas del América
Luego de terminar en el segundo lugar del Grupo 2, con una cosecha de cinco unidades, producto de un triunfo, dos empates y una derrota, la escuadra juarense dejó en manos de otros conjuntos su futuro, pero ayer la combinación de resultados le dio su ingreso a la siguiente fase.
Para calificar el equipo fronterizo necesitaba uno de los siguientes resultados: que Dorados de Sinaloa empatara o perdiera con Veracruz, que San Luis y Cafetaleros empatarán o que Morelia igualara o perdiera con Alebrijes.
El balón comenzó a rodar a las 18:00 horas con los primeros dos encuentros de los cuatro programados en la sexta jornada que se realizó ayer.
El equipo de Cafetaleros venció a domicilio tres por cero a San Luis, resultado que no colocaba a Bravos del otro lado.
Fue lo que se generó en Oaxaca lo que entregó al club juarense su boleto a la siguiente instancia, ya que el empate a uno dejó a Alebrijes con dos puntos y a Monarcas con cuatro, uno menos que Bravos.
Recordar que a octavos de final califican el primer lugar de cada uno de los nueve grupos y los mejores siete segundos; el equipo fronterizo es uno de los mejores siete.
El resultado que se genere en el partido entre Atlas y Zacatepec no modifica el futuro de Bravos, ya que tanto los Rojinegros como los Cañeros tienen posibilidades de acceder.
Atlas tiene cuatro unidades y Zacatepec contabiliza tres, por lo que cualquiera que gane el próximo 13 de septiembre lo pone por encima de Bravos.
Un empate también coloca a los Rojinegros arriba del equipo fronterizo, ya que su diferencia de goles quedaría en cero, mientras que la de Bravos es de -1, con seis goles anotados por siete recibidos.
Hasta el momento, el simulador de la fase final tiene a Pachuca como el rival de Bravos en los octavos de final, pero esta situación va a cambiar, por lo que Bravos terminará invariablemente en el lugar 16 y los de Coapa ocupan el primer sitio.
El equipo juarense tendrá que visitar al América. Los octavos de final y el resto de la Liguilla de Copa son series a un solo encuentro, que se juega en casa del equipo mejor ubicado en la tabla.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo