Deportes

De panzazo... Y contra América

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-09-05

Sin importar lo que suceda en el último partido de la ronda regular entre Atlas y Zacatepec, que se llevará a cabo hasta el 13 de septiembre, los Bravos de Ciudad Juárez ya se encuentran instalados en la fase de octavos de final de la Copa MX y su rival será Águilas del América
Luego de terminar en el segundo lugar del Grupo 2, con una cosecha de cinco unidades, producto de un triunfo, dos empates y una derrota, la escuadra juarense dejó en manos de otros conjuntos su futuro, pero ayer la combinación de resultados le dio su ingreso a la siguiente fase.
Para calificar el equipo fronterizo necesitaba uno de los siguientes resultados: que Dorados de Sinaloa empatara o perdiera con Veracruz, que San Luis y Cafetaleros empatarán o que Morelia igualara o perdiera con Alebrijes.
El balón comenzó a rodar a las 18:00 horas con los primeros dos encuentros de los cuatro programados en la sexta jornada que se realizó ayer.
El equipo de Cafetaleros venció a domicilio tres por cero a San Luis, resultado que no colocaba a Bravos del otro lado.
Fue lo que se generó en Oaxaca lo que entregó al club juarense su boleto a la siguiente instancia, ya que el empate a uno dejó a Alebrijes con dos puntos y a Monarcas con cuatro, uno menos que Bravos.
Recordar que a octavos de final califican el primer lugar de cada uno de los nueve grupos y los mejores siete segundos; el equipo fronterizo es uno de los mejores siete.
El resultado que se genere en el partido entre Atlas y Zacatepec no modifica el futuro de Bravos, ya que tanto los Rojinegros como los Cañeros tienen posibilidades de acceder.
Atlas tiene cuatro unidades y Zacatepec contabiliza tres, por lo que cualquiera que gane el próximo 13 de septiembre lo pone por encima de Bravos.
Un empate también coloca a los Rojinegros arriba del equipo fronterizo, ya que su diferencia de goles quedaría en cero, mientras que la de Bravos es de -1, con seis goles anotados por siete recibidos.
Hasta el momento, el simulador de la fase final tiene a Pachuca como el rival de Bravos en los octavos de final, pero esta situación va a cambiar, por lo que Bravos terminará invariablemente en el lugar 16 y los de Coapa ocupan el primer sitio.
El equipo juarense tendrá que visitar al América. Los octavos de final y el resto de la Liguilla de Copa son series a un solo encuentro, que se juega en casa del equipo mejor ubicado en la tabla.
 

X