Deportes

Cuentas por cobrar

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-09-04

Tetracampeones de la División Pacífico Sur, los Chihuahuas de El Paso enfrentan este día a los Grizzlies de Fresno, monarcas de la División Pacifico Norte, en el primer juego de la serie de la final de la Conferencia del Pacífico del beisbol de Triple-A de los Estados Unidos.
La escuadra paseña recibe hoy a partir de las 7:05 de la tarde en el Southwest University Park a los Osos Pardos, con quienes tienen una deuda pendiente por cobrarse.
El equipo de los Chihuahuas terminó la temporada regular con marca de 82 triunfos por 57 derrotas, mismo récord que los Grizzlies, sólo que el cuadro de El Paso perdió su último partido de ronda regular ante Tacoma (5-4) y Fresno cerró con una victoria sobre Salt Lake (7-6).
Los Chihuahuas aseguraron el título de la División Pacífico Sur cuando todavía faltaban ocho juegos para que finalizara el rol reglar en este 2018.
Ante su rival el cuadro paseño tiene cuentas pendientes desde hace tres años. En el 2015, apenas en la segunda temporada en la historia de los Chihuahuas en el beisbol de Triple-A, los paseños ganaron su primer título divisional tras vencer 7-4 a los Aces de Reno y combinarse con una derrota de los 51s de Las Vegas, cuando quedaba un partido por jugarse en la campaña.
La final por el título de la Conferencia del Pacífico la disputaron ante Fresno, que ganó los dos primeros partidos en su casa.
La serie se trasladó al Southwest University Park y El Paso ganó el tercer juego, pero en el cuarto los Grizzlies obtuvieron el triunfo para poner punto final a la temporada de los Chihuahuas.
Desde entonces la novena paseña había esperado que se le presentara una oportunidad igual, para tratar de tomar revancha de lo que aconteció en aquella campaña.
Los dos primeros juegos de esta serie, que es a ganar tres de cinco, se llevarán a cabo en el Southwest University Park.
El viernes 7 de septiembre la serie se mueve a Fresno, para celebrar el tercer partido. De ser necesarios un cuarto y hasta un quinto duelo, estos se efectuarán allá en casa de los Grizzlies.
Los Chihuahuas son el primer equipo de Triple-A filial de los Padres de San Diego, en ganar cuatro títulos de división de manera consecutiva y el primero que lo hace en la Liga de la Costa del Pacífico, desde que lo consiguieron los Storm Chasers de Omaha, de 2011 al 2014.

X