Firma Kaepernick con Nike

Reforma
2018-09-04

Nueva York.- Colin Kaepernick tiene un nuevo acuerdo con Nike pese a que ya no juega en la NFL.

El abogado de Kaepernick, Mark Geragos, hizo el anuncio en Twitter señalando que el exmariscal de los 49's de San Francisco es un "ícono americano" y reconoció la labor del también abogado Ben Meiselas para cerrar el trato. Kaepernick publicó un anuncio de la marca deportiva con una imagen de su cara y el mensaje: "Cree en algo, aunque signifique sacrificarlo todo #JustDoIt".

Kaepernick ya tenía un acuerdo con Nike que estaba a punto de expirar, pero se renegoció y amplió varios años para convertirlo en una de las caras del 30 aniversario de la campaña "Just Do It", según una persona familiarizada con el tema, que habló bajo condición de anonimato ya que la marca no anunció oficialmente el pacto.

Según la fuente, Nike utilizará la imagen de Kaepernick en varias plataformas, incluyendo vallas publicitarias y anuncios de televisión e internet. La marca creará también una línea de ropa para el deportista y contribuirá a su ONG "Know Your Rights". El acuerdo sitúa a Kaepernick como una de las principales figuras de Nike en la NFL.

El pasado marzo, la NFL y Nike ampliaron su colaboración hasta 2028 por la que la firma proporciona los uniformes de los partidos y otras prendas.

La semana pasada, Kaepernick logró una victoria legal en su querella contra la NFL y sus 32 equipos cuando un juez negó la petición de la liga de rechazar la denuncia del quarterback de que los propietarios de los equipos conspiraron para dejarlo fuera de la competición por sus protestas sobre las injusticias sociales.

Kaepernick alega que los propietarios violaron el acuerdo colectivo alcanzado con los jugadores al ponerse de acuerdo para dejarlo fuera de los equipos. Su caso se basa en que los empresarios urdieron un complot en lugar de decidir individualmente sobre su contratación.

Su excompañero en los 49s Eric Reid tiene pendiente una querella similar.

Hace dos temporadas, Kaepernick comenzó una serie de protestas entre los jugadores de la NFL. Se arrodilló durante el himno para protestar contra los abusos policiales y la desigualdad racial. Las protestas han crecido hasta convertirse en uno de los temas más polémicos de este deporte. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a la liga a suspender o despedir a los jugadores que protestaran durante el himno.

En tanto, la liga y el gremio de jugadores aún no resuelven si los jugadores serán sancionados esta temporada si se arrodillan o si se manifiestan durante el himno nacional. Los dueños aprobaron una norma que establece que los jugadores deben estar de pie si se encuentran al costado de la cancha cuando se entone el himno, permitiéndoles quedarse en el vestuario si así lo desean.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo