Cristiano, Modric y Salah, por premio FIFA al mejor del año

Associated Press
2018-09-03

Londres.- Por primera vez desde 2006, el argentino Lionel Messi quedó fuera de la terna por el mejor futbolista del año por la FIFA anunciada ayer, y el galardón será disputado por Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah. El croata y el egipcio aparecen por primera ocasión entre los finalistas.
Messi y el astro portugués han sido los únicos hombres en recibir el premio de la FIFA al mejor del mundo desde 2008.
Modric fue incluido en la breve lista por el Premio The Best al Jugador de la FIFA después de ayudar al Real Madrid a conquistar su tercer título consecutivo de la Liga de Campeones en mayo y el cuarto en cinco campañas, para luego guiar a la selección de Croacia a la final de la Copa del Mundo.
El galardón se otorga tras una votación de capitanes y entrenadores, así como de algunos periodistas y, por tercera vez, mediante una encuesta entre los fanáticos.
Apenas la semana pasada, el mediocampista de 32 años fue elegido el mejor jugador en Europa y el mejor en su posición de la temporada pasada, superando a Cristiano, su excompañero en el Madrid, y al atacante del Liverpool Salah en la contienda por el premio de la UEFA.
En el Mundial de Rusia, Modric ganó el Balón de Oro por encabezar a una selección de Croacia que llegó a la final del certamen. Los croatas perdieron 4-2 el partido por el título ante Francia.
Cristiano Ronaldo dejó al club merengue después del triunfo en la final de la Champions sobre el Liverpool, para unirse a la Juventus. Salah fue lesionado en la final pero fue nombrado el mejor jugador de la Liga Premier al terminar como líder de goleo con 32 anotaciones en la campaña pasada.
La ceremonia en Londres representa la tercera ocasión que el organismo rector del fútbol mundial entrega el trofeo denominado The Best, siendo la primera en 2016 en Zurich. El cambio se dio después que la FIFA separó sus premios respecto de la revista France Football, que sigue entregando su prestigioso Balón de Oro.
La terna a la mejor futbolista es conformada por la brasileña Marta, cinco veces ganadora del premio y actual jugadora del Orlando Pride en la liga estadounidense; la noruega Ada Hegerberg y la alemana Dzsenifer Marozsan, ambas con el Lyon francés.
Didier Deschamps, quien guio a Francia a conquistar el Mundial, fue nominado al premio al mejor técnico junto a su rival en la final: el croata Zlatko Dalic. Zinedine Zidane, que renunció al Real Madrid tras alzar el trofeo de la Champions, completa la lista.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo