Deportes

Mal cierre

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-09-03

Horas antes de iniciar los playoffs contra Fresno, Chihuahuas de El Paso (82-57), equipo tetracampeón de la División Pacífico Sur, cerró ayer la campaña regular de la Liga de la Costa del Pacífico con una derrota ante Tacoma Rainiers (66-73), por cinco carreras a cuatro, en el Southwest University Park.
La novena que dirige el manager Rod Barajas pegó primero y tres veces, pero no supo mantener su ventaja, Tacoma remontó en el séptimo inning y se llevó la victoria.
En la parte baja de la misma primera entrada, Shane Peterson conectó doble al jardín central y remolcó a Francisco Mejía y a Ty France, con las dos primeras rayitas de la novena paseña.
La fiesta de batazos continuó en el segundo rollo en el que Brett Nicholas le dio doble al pitcher abridor Casey Lawrence.
Dusty Coleman y Javy Guerra fueron dominados y con dos outs, Forrestt Alday bateó hit sencillo, mandó a la goma a Nicholas y movió el score, tres a cero a favor de los Chihuahuas.
Gracias a un jonrón productor de tres anotaciones de Cameron Rupp a un lanzamiento del abridor Colin Rea, en el tercer inning, la novena de los Rainiers regresó al juego y empató el pizarrón.
Rupp impulsó a Ian Miller y a Cameron Perkins, pero la respuesta de los Chihuahuas llegó de inmediato.
En el cierre de ese episodio, Peterson dio sencillo al jardín derecho y Mejía pisó el plato con la carrera del despegue, 4-3.    
Respondón, el equipo visitante volvió a alcanzar a El Paso en el cuarto episodio con un elevado de sacrificio de Sebastián Ochoa y, en los spikes de Garrett Kennedy, timbró la cuarta rayita.
En la apertura de la fatídica séptima entrada, Rupp dio sencillo y Ochoa anotó la quinta carrera de Tacoma que le dio la vuelta al marcador y, a la postre representó la victoria para los Rainiers.
Trevor Franck (1-0) se apuntó el éxito en labor de relevo durante tres entradas en las que no admitió carreras, otorgó una base por bolas y abanicó a cuatro bateadores de los Chihuahuas.
Daniel Schlereth lanzó el noveno inning, concedió un pasaporte, ponchó a dos rivales y consiguió el salvamento.
Carter Capps (1-1) sufrió el revés por el conjunto paseño con una labor de una entrada, una carrera admitida, un ponche y una base por bolas.
A la ofensiva, Peterson bateó de 3-2 e impulsó tres carreras y Allday empujó otra con dos imparables en cuatro turnos.
Por los Rainiers, Rupp remolcó cuatro rayitas, anotó una y se fue de 4-3.
Mañana miércoles cinco del mes en curso, a las 19:05 horas, los Chihuahuas recibirán a los Grizzlies de Fresno, en el arranque de la serie por el título de la Conferencia del Pacífico.          
 

X