Deportes

Depende de Pumas calificación en Copa

Agencia Reforma

2018-09-03

Ciudad de México.- El Apertura 2018 podría ser el torneo en que finalmente los cuatro grandes avancen a la fase final de la Copa MX, aunque esa posibilidad sigue en el aire debido al pobre desempeño de Pumas.
Con paso invicto y 10 puntos cada uno, América y Chivas confirmaron su aparición en octavos de final, ambos como primer lugar de su sector.
Cruz Azul, por otra parte, podría perder todavía el liderato de su sector, aunque tiene garantizado, cuando menos, un sitio como uno de los mejores segundos lugares de la competencia.
La situación de los felinos es más complicada, pues si bien un triunfo o un empate en la última jornada les permitirían avanzar, en ambos casos dependen de otros resultados para asegurar su pase. La derrota, eso sí, los deja fuera.
Son 7 los equipos que podrían superar a Pumas en puntaje incluso si vence al Tampico, y una eliminación los confirmaría como el peor de los cuatro grandes desde que este certamen regresó, en el Apertura 2012, pues sólo en 2 ocasiones han superado la primera etapa.
Dado que Águilas y Chivas se encuentran entre los conjuntos con mejores puntajes, un enfrentamiento entre ellos es improbable en octavos, como es también difícil pensar en un choque con Cruz Azul en esta instancia, dado que La Máquina se encontraría entre los puestos medios entre los 16 clasificados.
No obstante, en caso de que Pumas avance, no se puede descartar un Clásico Capitalino o un duelo ante el Guadalajara, pues los felinos podrían llegar con uno de los puntajes más bajos.

X