Deportes

Retoman el vuelo

Associated Press

2018-09-02

Ciudad de México.- El delantero Oribe Peralta y el volante colombiano Mateus Uribe lograron un gol cada uno y América rompió una racha de tres partidos sin triunfos al imponerse 2-0 sobre Lobos ayer, por la octava fecha del Apertura mexicano.
Peralta remeció primero las redes a los 30 minutos y el colombiano Uribe agregó una anotación de penal a los 90 para las Águilas, que no salían con el puño en alto desde la cuarta fecha.
Fue el cuarto gol del torneo para el ‘Cepillo’ Peralta, quien junto con Elías Hernández (Cruz Azul) son los mejores anotadores mexicanos y se encuentran a dos tantos del líder, el francés André-Pierre Gignac (Tigres).
Con la victoria, las Águilas se colocan en el tercer puesto de la clasificación y son sólo superados por Monterrey y Cruz Azul.
América logró el triunfo a pesar de las ausencias del delantero colombiano Roger Martínez y del zaguero paraguayo Bruno Valdez, quienes cumplieron partidos de suspensión.
Lobos sufrió su cuarto descalabro consecutivo y permanece con cuatro unidades, como penúltimo de la tabla.
Después de un centro por izquierda que la defensa de Lobos no pudo rechazar, Peralta tomó el rebote dentro del área y anotó con tiro de pierna derecha para adelantar a las Águilas.
Sobre el final del partido, el delantero Henry Martín fue derribado dentro del área para un penal que Uribe convirtió con un disparo al costado derecho del portero José Antonio Rodríguez, quien se venció al otro costado.

EL DESPERTAR DEL DIABLO
En Toluca, con goles del brasileño William da Silva y del argentino Rubens Sambueza, los Diablos Rojos de Toluca remontaron para vencer 2-1 al campeón Santos en una reedición de la última final de Liga.
El argentino Julio Furch adelantó a los Guerreros apenas a los cuatro minutos, pero Da Silva niveló a los 13 y Sambueza convirtió un penal a los 65.
Los Diablos Rojos, que habían perdido sus dos encuentros anteriores, tienen ahora tiene 13 puntos y escalaron a la séptima posición.
Santos vio rota una cadena de cinco partidos sin derrota y permanece con 14 unidades, en el cuarto peldaño.
Los Guerreros tomaron la delantera en una jugada de transición rápida en la que Furch recibió una pelota dentro del área y luego de un rebote conectó un zurdazo potente que entró pegado al poste izquierdo del arco de Alfredo Talavera.
Toluca reaccionó poco después, cuando Da Silva recuperó una pelota en las afueras del área, eludió a un zaguero y efectuó un tiro rasante que superó al arquero Jonathan Orozco por su costado izquierdo.
En el segundo tiempo el argentino Martín Nervo cometió un penal sobre el colombiano Luis Quiñones y Sambueza convirtió con un tiro de zurda a la derecha del arquero Orozco, que se venció hacia el otro lado.

X