Deportes

Vuelve Toluca al triunfo

Reforma

2018-09-02

Toluca— Los Diablos se reencontraron con la victoria.

Luego de ausentarse cuatro partidos por lesión, Rubens Sambueza reapareció para anotar de penal y darle el triunfo a Toluca 2-1 sobre el campeón Santos, en el duelo de la Jornada 8 disputado en el Estadio Nemesio Diez.

La escuadra mexiquense venía de dos derrotas en fila en Liga MX, además de un empate que les costó la eliminación en la Copa.

El conjunto escarlata debió remontar para quedarse con los tres puntos en casa, pues los visitantes salieron con todo y lograron un tanto de vestidor.

Al 4', Julio Furch puso en ventaja a los Guerreros con un tiro de zurda, después de tomar el rebote de un disparo que él mismo había hecho. En la acción colaboró el guardameta Alfredo Talavera, quien se tiró al lado contrario antes de que el argentino rematara.

Sin embargo, el equipo de la Comarca Lagunera bajó el ritmo tras los primeros 10 minutos y entonces los Diablos llevaron al iniciativa.

De un saque de banda se produjo el gol del empate, en el 14', cuando Enrique Triverio cedió el balón para que William Da Silva se quitara a un par de zagueros y definiera con un tiro pegado al poste.

Toluca mantuvo el dominio y generó las mejores opciones en ofensiva, aunque fue después de fallas de Luis Quiñones y Triverio que pudo hacer el tanto de la victoria.

El central santista Hugo Nervo llegó tarde a un cruce y derribó a Quiñones en el área. Sambueza, que acababa de ingresar de cambio, hizo efectivo el penal, al 62'.

Salvador Reyes, técnico de Santos, hizo modificaciones ofensivas, pero no pudo rescatar el empate y sufrió su primera derrota en Liga desde que asumió el mando del equipo lagunero.

La victoria mandó a los Diablos al séptimo lugar de la Tabla con 13 puntos, mientras que los Guerreros se quedaron en 14 unidades y son cuartos de la clasificación.

X