Deportes

Paliza de Cachorros a Filis

Associated Press

2018-09-02

Filadelfia.- El puertorriqueño Javier Báez conectó uno de los tres jonrones de los Cachorros ante el candidato al premio Cy Young, Aaron Nola, para llegar a 30 vuelacercas y 100 remolcadas, mientras que Jon Lester lanzó seis entradas limpias para continuar con su dominio sobre los Filis y ayudar a que Chicago venciera ayer 8-1 a Filadelfia.
Daniel Murphy y Anthony Rizzo también pegaron jonrones ante Nola (15-4), quien permitió tres cuadrangulares en un juego por segunda ocasión en 88 aperturas en su carrera de cuatro años.
Lester (15-5) cedió ocho imparables, ponchó a siete y no entregó pasaportes. Mejoró su foja a 8-0 con una efectividad de 1.49 en 10 aperturas de temporada regular ante los Filis.
En tanto, Chicago que ha ganado 10 de 12 encuentros ante Filadelfia, comenzó el día 4.5 juegos por encima de los Cardenales.
Los Filis cayeron a 3.5 juegos detrás de Atlanta, que recibió a Pittsburgh.
El colombiano Jorge Alfaro registró dos imparables, incluido un doble productor en la novena entrada, para Filadelfia.
El manager Gabe Kapler adelantó un día a Nola para darle otra apertura en casa, donde el derecho ha sido dominante. Pero la decisión resultó contraproducente. Nola permitió cuatro carreras en cinco hits en cinco entradas y dos tercios, con 11 ponches y dos bases por bolas.

Tigres 11, Yanquis 7
Nueva York.- El novato Víctor Reyes pegó su primer jonrón en las Grandes Ligas, conectó dos dobles y un imparable e impulsó a los Tigres de Detroit para imponerse 11-7 a los Yanquis de Nueva York.
Los Tigres dividieron la serie de cuatro juegos. Los Yanquis llegaron al partido con una desventaja de 7.5 juegos frente a Boston en la División Este de la Liga Americana y terminaron con una foja de 3-4 en casa contra Detroit y los Medias Blancas de Chicago, ambos equipos con un porcentaje muy por debajo del promedio de .500.
El manager de los neoyorquinos Aaron Boone no estuvo en el juego dominical, cumpliendo con una suspensión de un partido por golpear al umpire principal Nic Lentz con su gorra durante una discusión el viernes por la noche.

Azulejos 6, Marlins 1
Miami.- Sean Reid-Foley ponchó a 10 en más de siete entradas y consiguió su primera victoria en las Grandes Ligas lanzando para los Azulejos de Toronto, quienes se impusieron 6-1 ante los Marlins de Miami.
El dominicano Teoscar Hernández conectó un jonrón de tres carreras y Luke Maile añadió tres dobles para los Azulejos.
Reid-Foley (1-2) permitió una carrera y cuatro imparables, y entregó un pasaporte en su tercera apertura en las Mayores. El derecho de 23 años resolvió la primera entrada ponchando a los tres bateadores que enfrentó, y se recuperó de una casa llena sin outs en el quinto capítulo con tan sólo una anotación.

Cerveceros 9, Nacionales 4
Washington.- Christian Yelich logró el primer grand slam en su carrera, Keon Broxton añadió un jonrón de tres anotaciones y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 9-4 a los Nacionales de Washington para ganar la serie.
Tanto Broxton como Yelich dispararon sus cuadrangulares como parte de un racimo de siete carreras en el quinto acto. Ese inning igualó el más productivo que han tenido los Cerveceros en la temporada.
El dominicano Jefry Rodríguez (2-2) tuvo problemas de control durante su actuación.

Rojos 6, Cardenales 4, 10
San Luis.- Un cuadrangular de dos carreras del venezolano Eugenio Suárez ante Bud Norris en el 10mo inning dio a los Rojos de Cincinnati una victoria por 6-4 sobre los Cardenales de San Luis.
Luego del 31er jonrón de Suárez en la temporada, Brandon Dixon aportó un bambinaz solitario cuatro lanzamientos después para que los Rojos tuvieran cuadrangulares sucesivos por quinta ocasión en la campaña, y sexto y séptimo vuelacercas otorgados por Norris (3-4).
El par de batazos sucedió justo después que Michael Lorenzen (2-1) saliera ileso de un apuro con casa llena y sin outs en la novena y enviar el juego a extra innings.

X