A correr | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

7

07

06

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

7

07

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


A correr

Jesús Rodríguez / El Diario | Domingo 02 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Todo está listo para festejar hoy medio siglo de historia de la Carrera Internacional de la Amistad ‘Lic. Francisco J. Cuéllar’.

La justa atlética más longeva de esta ciudad dará inicio a las 8:00 de la mañana en la Plaza de La Mexicanidad en sus dos modalidades: competitiva de 10 kilómetros y recreativa de cuatro kilómetros.

Esta edición cuenta con una bolsa a repartir de 472 mil pesos entre los primeros ocho lugares generales y los primeros tres de cada una de las 25 categorías, incluyendo la de tarahumaras, débiles visuales, silla de ruedas, contingentes y medios de comunicación.

Además se rifará un vehículo último modelo y cuatro motocicletas entre todos los corredores que lleguen a la meta.

El comité organizador, encabezado por David Serna, informó que el evento de este día espera reunir a más de 10 mil corredores en sus dos modalidades y con ello superar la cifra del año pasado.

“Esperamos que en la carrera competitiva sean más de 3 mil personas, pero en todo el evento, que inició el sábado con las carreras infantiles, esperamos más de 15 mil”, comentó el encargado.

También se dio a conocer que un tramo de la avenida Heróico Colegio Militar se cerrará a la circulación de vehículos a partir de las 7:00 de la mañana y se abrirá aproximadamente a las 10:00 horas.

Para esta edición ya está confirmada la participación de atletas nacionales y extranjeros de alto rendimiento, entre los que destacan el ganador del año pasado, Juan Carlos Romero y los mejores juarenses, Daniel Reyes y Gladys Durán.

Kenia, Etiopía, Cuba y Estados Unidos son algunos de los países que estarán representados en esta justa tradicional.

La Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS por sus siglas en inglés) certificó el recorrido de la edición 50 de la carrera.

El Certificado Internacional de Medición, avalado por la IAAF, reconoció que la distancia que se correrá este primer domingo del mes de septiembre equivale a los 10 kilómetros.

La Carrera de la Amistad es la más longeva que se desarrolla en esta ciudad, superando la que se lleva a cabo el día de la Virgen del Carmen, que este año completó 47 ediciones y la de la Virgen de Guadalupe, que en diciembre próximo llegará también a 47.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Good bye'
Associated Press | 21:00 hrs

Se despide Rooney e Inglaterra golea a Estados Unidos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: