Deportes

Se salva Heung-Min Son del servicio militar

Reforma

2018-09-01

Daegu.- Heung-Min Son puede dormir tranquilo pues logró evitar el servicio militar.

El delantero consiguió la medalla de oro de los Juegos Asiáticos luego de que la Selección de Corea del Sur derrotara por 2-1 a Japón en la Final.

Con este resultado, el futbolista, de 26 años, quedó exonerado de realizar el servicio militar, el cual es un requisito obligatorio en su país, y podrá continuar con su carrera en el Tottenham de Inglaterra.

Son se convirtió en tendencia mundial luego de salir entre lágrimas tras la derrota ante México con la cual su país quedó eliminado del pasado Mundial de Rusia 2018, lo cual ponía el futuro del futbolista en riesgo ante la obligación de cumplir con el requisito de cumplir dos años en la milicia que pide el gobierno surcoreano a los hombres antes de cumplir 28, por lo que la justa asiática significó la última oportunidad para ser exonerado por alcanzar un mérito deportivo.

Tan pronto sonó el final del partido, la estrella de los Spurs volvió a romper en llanto, aunque ahora de la felicidad, al saber que puede olvidarse de las armas y concentrarse en patear un balón de futbol.

X