Avanza Federer y suma otro tiro a su repertorio | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

13

09

38

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

13

09

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Avanza Federer y suma otro tiro a su repertorio

Associated Press | Domingo 02 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / El suizo se impuso en tres sets

Associated Press / El suizo se impuso en tres sets

Nueva York.- El momento crucial en el triunfo de Roger Federer sobre Nick Kyrgios en el US Open, concuerdan ambos, llegó a los 17 minutos de partido cuando el suizo ganador de 20 títulos de Grand Slam servía 3-3, 0-40 y salió del problema.

¿Y el momento más espectacular? En ese estarán de acuerdo todos los que lo vieron, una devolución a toda velocidad rumbo a la red, a milímetros del suelo, por fuera de la red a mediados del tercer set en camino a una victoria de 6-4, 6-1, 7-5.

“Casi irreal”, dijo Kyrgios, quien admiró el tiro con la boca abierta.

El partido previo de Kyrgios estuvo envuelto en la polémica cuando el juez de silla Mohamed Lahyani bajó a charlar con el australiano de 23 años sobre su desempeño en la cancha. Kyrgios se recuperó para ganar el encuentro y Lahyani fue duramente criticado.

En esta ocasión Kyrgios no recibió consejos de ningún tipo, más que las palabras en distintos tonos que se dirigió a si mismo durante el encuentro. No tiene un entrenador y se preguntó a sí mismo si debería conseguirse uno, o al menos alguien que le ayude en el aspecto mental.

Federer hizo referencia a una decisión de Kyrgios en particular, con el marcador 5-5 y 40-15 en el último set, el australiano optó por un drop shot que se quedó en la red en lugar de pegar de derecha y con la cancha abierta.

“Claramente, cuando juegas de esa forma y pierdes, sientes que tuvo la culpa”, dijo Federer. “Pero así es como él juega”.

El contraste en la mentalidad de ambos quedó al descubierto para el talentoso y temperamental australiano.

“Somos dos personajes muy distintos. La manera en que él enfrenta las cosas, podría copiar esa página de su libro. La manera en que se comporta, su temple”, dijo el 30mo clasificado. “No quiero cambiar demasiado, pero definitivamente podría aprender de las cosas que él hace en ciertas situaciones. Es el ejemplo perfecto para quien quiera jugar”.

Federer, segundo favorito, avanzó a la cuarta ronda de Flushing Meadows por 17ma aparición consecutiva. Tiene cinco títulos en el torneo, el último hace una década. A continuación tendrá un duelo ante John Millman, quien nunca había alcanzado esta etapa de un Grand Slam.

En otros encuentros, la campeona de Wimbledon Angelique Kerber cayó 3-6, 6-3, 6-3 ante Dominika Cibulkova, mientras que la finalista de 2017 Madison Keys se recuperó para vencer 4-6, 6-1, 6-2 a Aleksandra Krunic.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Así está y así lo vamos a jugar: 'Tuca'
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Chocan hoy Toronto y Tigres por la Campeones Cup





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: