Deportes

Esta vez no le alcanza a Chihuahuas

Eduardo Morán / El Diario

2018-09-01

Los Chihuahuas de El Paso llenaron las bases en la parte baja de la décima entrada sin outs, pero la pólvora de su artillería no estalló, no pudieron pegar el imparable que remontara el marcador y perdieron anoche 5-4 con los Raniers de Tacoma en el Southwest University Park.
De esa manera, la novena paseña vio cortada su racha de 17 partidos ganados de manera consecutiva como locales.
Por la nueva regla de extra innings, los Rainiers colocaron a Sebastián Ochoa en la segunda base al iniciar la décima entrada. Abrió al bat Gordon Beckham, que al primer lanzamiento pegó un doble al jardín derecho impulsando a Ochoa a la registradora con la carrera que desempataba el partido y que a la postre les daría el triunfo.
En el cierre de ese episodio, Carlos Asuaje inició en la intermedia y Francisco Mejía al bat. El dominicano se ponchó, pero avanzó a la primera en error de lanzamiento del catcher Garrett Kennedy. Luego Ty France fue pasaporteado y los Chihuahuas tenían ya la del empate en tercera y la del gane en segunda.
Shane Peterson pegó rola al cuadro, Asuaje fue puesto out en home, pero las bases seguían llenas de Chihuahuas.
Fue el turno para Brett Nicholas, que en cuenta de 1-2 pegó una rola al shortstop que sirvió para que los Rainiers hicieran el doble play y dieran por terminado el partido.
Un jonrón de dos carreras en la tercera entrada de Cameron Perkins puso a los visitantes arriba en el marcador, pero en la cuarta entrada Mejía respondió de la misma manera para poner las cosas 2-2. Poco después, Dusty Coleman pegó un doble productor de dos carreras y los Chihuahuas ganaban 4-2 al término de cuatro innings.
Seth Mejías-Brean se la voló en la sexta entrada y Cameron Rupp hizo lo mismo en la octava para que los Rainiers empataran el partido.
Logan Allen abrió en la loma por El Paso y en cinco entradas y dos tercios permitió cinco imparables, incluidos dos cuadrangulares, tres carreras, regaló dos bases, ponchó a cinco y se fue sin decisión. La derrota fue para Kyle McGrath, que en dos entradas permitió dos hits, una carrera, no regaló bases y ponchó a dos.

X