Sufren Tigres, pero sacan el triunfo

Reforma
2018-09-01

Monterrey— Tigres se metió nuevamente en zona de Liguilla luego de golear esta noche 3-1 a los Rojinegros del Atlas ante un lleno en el estadio Universitario.

Aunque sufrieron para abrir a la zaga Rojinegra y quedaron registrados de ser el primer equipo que recibe gol de los tapatíos en el certamen, los auriazules no se desesperaron, trabajaron el duelo y terminaron llevándose con justicia el triunfo.

Con la victoria los universitarios llegaron a 13 unidades y se metieron en zona de clasificación, mientras que los Rojinegros se quedaron en el sótano de la tabla general con dos unidades.

André-Pierre Gignac sigue anotando en el Universitario, pues ya ligó siete de juegos de Liga haciéndolo, se ha hecho presente en todos los de éste torneo en casa para llegar a 86 tantos con los Tigres. Los otros goles fueron obra de Jorge Torres Nilo y Enner Valencia.

Al Atlas, que no había anotado un gol en siete juegos del Apertura 2018, le bastó un minuto para hacerle uno a los Tigres. Andrés Andrade llegó en contragolpe y se llevó a Torres Nilo, Hugo Ayala y hasta al "Chaka" Rodríguez, para luego cruzar a Nahuel Guzmán y abrir el marcador, en medio de un eufórico festejo en la banca Rojinegra.

Tigres empezó a mostrar músculo inmediatamente después del tanto, pero se topó a un agigantado Pepe Hernández, el arquero del Atlas que salvó todo lo que pudo.

Primero, Gignac sacó un disparo que Hernández logró controlar, luego rechazó un tiro directo de Lucas Zelarayán y más tarde uno de Guido Pizarro y otro de Julián Quiñones.

Aunque en la cancha la ofensiva felina luchó y tocó la puerta del Atlas, la falta de gol provocó que la afición abucheara a su equipo al finalizar el primer tiempo.

En la segunda parte Tigres salió por el empate, pero el Atlas encontró espacios, así Vigón logró sacar un disparo que Nahuel pudo controlar.

Fue hasta el minuto 66 que los Tigres empataron el juego. Jorge Torres Nilo remató de cabeza un tiro de esquina que cobró Zelarayán para mandar guardar el balón.

Tigres no abandonó su idea de triunfo y Gignac hizo el segundo otra vez en táctica fija. Zelarayán cobró un tiro de esquina que peinó Pizarro en el área y el francés empujó de cabeza.

Enner Valencia, quien entró de cambio por Rafael Carioca, hizo el tercero al recibir un preciso centro del chamaco Rafael Durán, quien apenas había entrado por Eduardo Vargas, rematando sólido de cabeza ante la euforia en el Universitario.

Aunque sufrió de más, Tigres ganó al Atlas para volver a zona de Liguilla antes de la fecha FIFA y ser despedido con una ovación de parte de sus seguidores.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo