Deportes

Buscará hoy Jess Move You otra Resonante victoria

Eduardo Morán / El Diario

2018-09-01

Esta tarde Jess Move You tiene una buena oportunidad de sumar una segunda victoria en un derby, cuando compita en el All American Derby, Grado 1 con bolsa de 1 millón 237 mil 604 dólares, en el hipódromo Ruidoso Downs. Propiedad de Ricardo Bernal y Reymundo Reséndez, Jess Move You ganó el Ruidoso Derby, Grado 1 con bolsa de 759 mil dólares.
También hoy Political Attraction, primer lugar del Rainbow Derby, buscará el triunfo en el All American Gold Cup, Grado 1 con bolsa de 200 mil dólares en una distancia de 440 yardas. Political Attraction, propiedad de Rogelio Márquez Jr. y Kathy Robinson, será el único tresañero en la carrera y enfrentará a caballos de más edad que él.
Como parte del programa se correrá también el First Down Dash, con bolsa de 100 mil dólares, para los caballos que no calificaron para el All American Derby.
Jess Move You ha sido una grata sorpresa este verano para el entrenador Rudy Valles y tiene una racha de tres victorias consecutivas y tuvo su mejor momento cuando ganó las 400 yardas del Ruidoso Derby por tres cuerpos de ventaja.
Tuvo una mala salida en el Rainbow Derby, Grado 1 con bolsa de 802 mil dólares, de la que no se pudo recuperar y ya no tuvo oportunidad de quedar entre los primeros lugares. Pero el caballo capado regresó a su mejor forma y ganó su prueba para el All American Derby. José Amador estará en la monta de Jess Move You desde la quinta posición.
El entrenador de Jess Move You, Valles, de 24 años, se cree que es el segundo entrenador más joven en ganar un stake de Grado 1. Hizo la gran hazaña cuando Jess Move You ganó el Ruidoso Derby. Valles regresó al día siguiente para ganar el Ruidoso Futurity, Grado 1 con bolsa de 1 mdd, con Blue Corazon. “No pensé que sucediera algo (como el éxito de este verano), pero me alegro de que así sea”, dijo Valles.
Jose Amador Alvarez monta Jess Move You desde la posición de la quinta publicación.
Hes Limitless, de Jack Smith Farms, está en forma para el entrenador John Stinebaugh y llevará en la monta a Agustín Silva desde la octava posición. Fue cuarto lugar el año pasado en el All American Futurity y regresó este año para terminar en segundo lugar del Rainbow Derby.

X