Deportes

Se acabó el encanto de las Chivas

Reforma

2018-09-01

Guadalajara— El Pachuca se plantó en la cancha del estadio Akron y le puso fin a la racha de tres victorias consecutivas de las Chivas. Los Tuzos vencieron al Rebaño 1-3 con un doblete de Franco Jara.

Las Chivas de José Saturnino Cardozo se mantienen fiel a su estilo ofensivo, pero se vieron frenadas por el orden y eficacia del equipo hidalguense.

Ángel Zaldívar inició la emoción en la casa del Rebaño, con un disparo al travesaño en los primeros minutos del juego, pero llegó la pronta respuesta de los Tuzos y abrieron el marcador al minuto 8, por conducto de Franco Jara.

20 minutos después, el propio Zaldívar se reivindicó y anotó su cuarto gol de la temporada. En un centro de Eduardo López para Gael Sandoval, quien no pudo conectar y su rechace salió desviado al área chica, en la ubicación de Zaldívar. El delantero controló el balón y definió de pierna izquierda para el empate a 1-1.

Nuevamente llegó la reacción de los visitantes, y en un grosero error, Miguel Jiménez perdió la pelota ante Franco Jara. El delantero envió un centro a su compañero Pablo López, para recobrar la ventaja y definir ante la portería sin el resguardo del "Wacho", que hacia el recorrido después de su pifia.

Jara, el jugador del partido, se encargó de liquidar el partido a favor de los Tuzos al minuto 70, con un certero remate de cabeza, con asistencia de Víctor "Pocho" Guzmán.

Cardozo se la jugó en el ataque con la entrada de Alan Pulido y posteriormente, Jesús Godínez, pero el Pachuca terminó por controlar el encuentro.

La derrota del Rebaño en casa lo mantiene en 10 puntos.

La Liga entrará en receso por la Fecha FIFA, pero el 15 de septiembre el Rebaño visitará  a los Rayados y el Pachuca recibirá a los Tigres.

X