Deportes

Pita y pita...

Associated Press

2018-09-01

Ciudad de México.- Con tres anotaciones en un lapso de 20 minutos de la segunda mitad, Cruz Azul apaleó ayer 4-1 al Veracruz para mantenerse invicto y como líder del torneo Apertura mexicano, que disputa su octava fecha.
Roberto Alvarado adelantó a la Máquina a los 32 minutos, antes de que el chileno Bryan Carrasco empatara de penal a los 48. Pero luego Elías Hernández le devolvió la ventaja a los 55, el argentino Milton Caraglio agregó un tanto a los 70 y su compatriota Rodrigo Noya cometió un autogol a los 75 para sentenciar el encuentro.
Con el resultado, la Máquina alcanzó 20 puntos con los que seguirá como líder sin importar lo que ocurra en el resto de la fecha.
Se trata del mejor inicio para Cruz Azul desde el torneo Invierno 98, cuando comenzó con once partidos sin derrotas y cosechó 27 puntos.
Veracruz permaneció con siete puntos y se mantiene en la 15ta posición entre 18 equipos.
Cruz Azul se puso al frente cuando el español Édgar Méndez rescató una pelota por la banda derecha y le dio un pase a Craglio, quien asistió a un Alvarado que convirtió con un disparo pegado al poste izquierdo del portero peruano Pedro Gallese.
Veracruz niveló el encuentro al inicio de la segunda parte cuando el portero Jesús Corona derribó en el área al argentino Cristian Menéndez. Carrasco convirtió el penal con tiro por el centro del arco.
La Máquina recobró la delantera en una jugada de contraataque en la que Hernández recibió un pase en las afueras del área, se dio una media vuelta y sacó un tiro que se incrustó al ángulo derecho de la portería de Gallese.
Cruz Azul incrementó su ventaja cuando Alvarado mandó un centro por izquierda hacia el área, donde Caraglio conectó un cabezazo que dejó sin oportunidad a Gallese.
Los Tiburones Rojos sepultaron sus esperanzas a los 76, cuando Noya, en su intento por despojar a Hernández del balón, lo mandó al fondo de las redes.

PUMAS VUELVE A RUGIR
El delantero chileno Felipe Mora firmó un doblete y Pumas remontó para vencer 2-1 al León y romper una racha de cuatro partidos sin ganar.
El juarense Luis Montes adelantó a los locales a los 14, pero Mora empató el encuentro a los 44 y le dio la vuelta a los 55. El chileno llegó a cuatro goles en su primera temporada con los universitarios.
Pumas, que no ganaba desde la tercera fecha, llegó a 14 puntos y se colocó provisionalmente en la tercera posición.

PONEN FRENO A CHIVAS
El argentino Franco Jara anotó dos goles, Pablo López agregó otro y Pachuca rompió una racha de tres victorias consecutivas de Chivas al doblegarlo 3-1.
Jara adelantó a los Tuzos a los nueve minutos y marcó otro tanto a los 71, mientras que López añadió una anotación a los 32.
Con la victoria, Pachuca extendió a cinco su racha de partidos en fila sin derrotas y ya tiene 11 puntos, con los que se coloca en la novena posición.

TIGRES SE LLEVA UN SUSTO
Con goles en el segundo tiempo del zaguero Jorge Torres Nilo, del artillero francés André-Pierre Gignac y del ecuatoriano Enner Valencia, Tigres se levantó de la lona y venció 3-1 al colista Atlas.
El colombiano Andrés Andrade abrió el marcador apenas a los dos minutos con una gran jugada individual, pero Torres Nilo empató el encuentro a los 67, Gignac logró su sexto tanto de la temporada a los 75 y Valencia selló la cuenta a los 86.

X