Deportes

Invencibles

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-09-01

Un impecable cobro de tiro libre de Edy Brambila a los 28 minutos horadó la mejor defensa del Ascenso MX y dio a los Bravos FC Juárez su quinta victoria en el Apertura 2018 sobre Atlético San Luis por la mínima diferencia anoche, en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en un choque disputado a sangre y fuego.
Con el triunfo, los invictos Bravos llegaron a 17 unidades, en cuatro partidos en casa no han admitido gol y en la tabla general sólo son superados por Atlante que tiene 18 unidades.
El arranque de encuentro de los Bravos fue con buen ritmo, tomaron la pelota y buscaron el arco defendido por Carlos Rodríguez, quien a dos manos desvió un centro peligroso de Mauro Fernández.
A los cinco minutos, Fernández cimbró el travesaño potosino con un tiro bombeado y, en el contrarremate, Leandro Carrijo, quien ocupó la titularidad en el eje del ataque, en lugar de Rodrigo Prieto, mandó el balón por un lado y dejó ir la opción para abrir el marcador.
Justo cuando los visitantes trataban de equilibrar las acciones y pisaron el área del FC Juárez, a los 11 minutos, tras un choque con Pedro Álvarez en medio campo, el brasileño Lucas da Silva fue expulsado con tarjeta roja directa por el árbitro central Aldo Cano y el cuadro de casa se quedó con diez hombres en la cancha.
Cano juzgó que Da Silva propinó un codazo al zaguero visitante, quien dejó el juego en camilla, con un corte en la cara, un vendaje en la cabeza y fue suplido por Francisco León.
Antes de la expulsión de Lucas, a los siete minutos el nazareno amonestó a José Rodríguez.
Tras los constantes foules de los jugadores del San Luis, Cano, quien aplicó un criterio dispar, finalmente mostró una tarjeta amarilla, en una falta de León sobre Carrijo Silva fuera del área grande.  Brambila vino al cobro, ejecutó de manera impecable la infracción con el pie derecho y colgó su disparo en el ángulo superior de la puerta de Rodríguez para la ventaja fronteriza, a la postre, definitiva.
Con el trámite del partido de lado del conjunto de casa, al final del primer tiempo, los visitantes generaron dos llegadas con un disparo de Nicolás Ibáñez que Enrique Palos desvió a córner y en un arribo a línea de fondo que obligó a la zaga local a revolverse y a sacar el esférico de zona peligrosa.  
En la segunda mitad del cotejo, Atlético San Luis adelantó líneas en busca de la igualada, trató de aprovechar el hombre de más en el terreno y probó con disparos de larga distancia de Jorge Sánchez y remates de cabeza de Ibáñez, en el segundo de ellos, Palos Reyes atajó y preservó la ventaja verde.
La propuesta ofensiva del equipo filial del Atlético de Madrid que no le prestó la pelota al FC Juárez, que lo agobió y dejó espacios abiertos atrás, presagió un contragolpe de Ciudad Juárez con la velocidad de Gabriel Hachen.
Ante el acoso del San Luis, el entrenador Gabriel Caballero sacó a Hachen, quien salió tocado y metió a Magno Aparecido, al 67 de acción.
Los Bravos aguantaron el agobio visitante y en un intento de contrarremate, Palos se llevó un golpe en el pecho que encendió los ánimos en la recta final del duelo.
Finalizados los 90 minutos, Cano añadió cinco minutos, pero los Bravos lograron el éxito en un juego muy accidentado y peleado, con muchísimas faltas. 

X