Deportes

Conoce legión azteca el camino

Agencia Reforma

2018-08-31

París, Francia.- Los jugadores mexicanos ya saben su camino en la Europa League.
El sorteo realizado en Mónaco dejó al Real Betis, donde milita Andrés Guardado, en el Grupo F junto al Olympiacos, Milán y Dudelange de Luxemburgo.
Por su parte, Miguel Layún y el Villarreal están en el sector G y se medirán con el Rapid Viena, Spartak Moscú y los Rangers de Escocia.
Carlos Salcedo y el Eintracht Frankfurt chocarán con la Lazio, Marsella y Apollon en el H, mientras que Guillermo Ochoa y el Standard Lieja salieron en el J con Sevilla, Krasnodar y Akhisar.
Diego Reyes y el Fernerbahce quedaron en el D junto al Anderlecht, Dinamo Zagreb y Spartak Trnava.
En otros grupos, el Arsenal de Unai Emery, ganador de este torneo con el Sevilla, en un grupo casi de Champions, principalmente por el Sporting de Lisboa luso y el Qarabag azerbaiyano, que el pasado año provocó la eliminación de la primera competición europea del Atlético de Madrid. El Vorskla ucraniano es el cuarto en liza, un equipo novato en estas lides.
Sobre el papel lo debe tener más sencillo el Chelsea, cabeza de serie del grupo L, aunque el PAOK Salónica anuncia batalla, sobre todo en su temible estadio Toumba. El BATE Borisov y el Vidi húngaro, como el cuadro heleno, se quedaron fuera de entrar en la Champions y buscan protagonismo en esta Liga Europa.
Salzburgo y Leipzig, dos clubes estrechamente ligados a la marca Red Bull, se encontrarán en el grupo B, una serie que se presenta muy equilibrada y difícil junto al histórico Celtic escocés y al Rosenborg noruego, otros dos habituales de la Liga de Campeones.
La final, en la que se decidirá el heredero del Atlético de Madrid, se disputará el 29 de mayo de 2019 en el estadio Olímpico de Bakú.
Será la primera vez que se dispute un título en la capital azerbaiyana, y será en un estadio construido para los Juegos Europeos de 2015 y que ha sido seleccionado para acoger tres partidos de fase de grupos y uno de cuartos de final de la Eurocopa 2020.

X