Deportes

Inicia hoy UTEP temporada de Campo traviesa

Eduardo Morán / El Diario

2018-08-31

El equipo de campo traviesa de UTEP abre hoy la temporada 2018 con su participación en el Lobo Invitational organizado por los Lobos de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque. Los Mineros tomarán la pista a las 9:50 am para competir en una distancia de 5 kilómetros.
Tres estudiantes con dos o más años de experiencia y dos de segundo año conforman la escuadra femenil. Liderando al equipo está la junior Winny Koech, que ganó reconocimiento All-American como sophomore. La corredora de distancia registró su mejor marca personal con 19:53.7 en los seis kilómetros del Campeonato de la NCAA. También ganó medalla de plata en el Campeonato de la Conferencia USA.
Para ayudar a impulsar a este equipo está la senior Lilian Koech. La nativa de Kenia ganó reconocimiento para el primer equipo All-C-USA la temporada pasada. Logró su mejor tiempo personal con 17:13.4 en el Joe Piane Notre Dame este año.
También le darán experiencia al grupo, Carolyne Chepkosgei, Linda Cheruiyot, Destiny White y Andrea Lucero.
El equipo varonil presenta a ocho atletas, siete de ellos con dos o más años de experiencia. Antony Kosgei es el único senior en la escuadra de campo traviesa de UTEP. Kosgei obtuvo reconocimiento para el segundo equipo All-C-USA la temporada pasada. Abrió la campaña del 2017 con tres medallas de plata.
Cornelius Kapel también competirá por los Mineros. El sophomore terminó en el lugar 20 general en el Campeonato de la C-USA 2017, lo que le valió para ganar reconociemiento para el tercer equipo All-C-USA.

X