Logra Donald histórico acuerdo con Carneros

Associated Press
2018-08-31

Los Angeles.- El tackle defensivo Aaron Donald aceptó un cuantioso nuevo contrato con los Carneros de Los Angeles ayer, lo que puso fin a su segundo paro de pretemporada consecutivo para convertirse en el jugador defensivo mejor pagado en la historia de la NFL.
Los Carneros anunciaron el nuevo acuerdo hasta la temporada 2024 con Donald, el actual Jugador Defensivo del Año de la NFL.
ESPN y NFL Network reportaron que el pacto tiene un valor de 135 millones de dólares por seis años, y un bono de contratación de 40 millones de dólares, con 87 millones garantizados. Donald de antemano se encuentra bajo contrato esta temporada por 6.89 millones en el último año de su acuerdo como novato.
Donald fue elegido al Pro Bowl en cada una de sus cuatro campañas en la Liga. El tackle de 27 años en el elemento clave de la defensive de los Carneros y uno de los linieros más dominantes de la NFL, exhibiendo una impresionante efectividad contra la ofensiva terrestre y en jugadas de pase.
Donald fue crucial en el extraordinario vuelco de Los Angeles de un año bajo las órdenes del coach novato Sean McVay en 2017. Con Donald al frente de la defensiva orquestada por el veterano coordinador Wade Phillips, los Carneros ganaron su división por primera vez desde 2003 y acabaron con las rachas de la franquicia de 13 temporadas consecutivas sin marca ganadora y 12 seguidas sin playoffs.
Pero Donald también adoptó una postura rígida al momento de negociar su futuro en los emparrillados. Se ausentó de los últimos dos campos de entrenamiento y la pretemporada mientras buscaba un nuevo contrato, tampoco se presentó a todo el programa de los Carneros este año.
El año pasado no reportó hasta un día antes del inicio de la campaña regular, perdiéndose el primer juego de los Carneros. Aun así obtuvo el reconocimiento como el mejor defensivo de la NFL a pesar de sólo jugar 14 partidos en los que acumuló 11 capturas y 41 tacleadas y forzar cinco fumbles con los campeones del Oeste de la NFC. También encabezó a la Liga con 91 presiones de pasador, de acuerdo con Pro Football Focus.
Al poner fin a su ausencia por motivos contractuales, Donald finalmente podrá hacer mancuerna con el recién llegado Ndamukong Suh y el veterano Michael Brockers en una línea defensiva potencialmente destructiva. Donald aún no ha entrenado junto a Suh, después de que el cinco veces seleccionado al Pro Bowl se integrara a los Carneros como agente libre en marzo.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo