Deportes

Logra Donald histórico acuerdo con Carneros

Associated Press

2018-08-31

Los Angeles.- El tackle defensivo Aaron Donald aceptó un cuantioso nuevo contrato con los Carneros de Los Angeles ayer, lo que puso fin a su segundo paro de pretemporada consecutivo para convertirse en el jugador defensivo mejor pagado en la historia de la NFL.
Los Carneros anunciaron el nuevo acuerdo hasta la temporada 2024 con Donald, el actual Jugador Defensivo del Año de la NFL.
ESPN y NFL Network reportaron que el pacto tiene un valor de 135 millones de dólares por seis años, y un bono de contratación de 40 millones de dólares, con 87 millones garantizados. Donald de antemano se encuentra bajo contrato esta temporada por 6.89 millones en el último año de su acuerdo como novato.
Donald fue elegido al Pro Bowl en cada una de sus cuatro campañas en la Liga. El tackle de 27 años en el elemento clave de la defensive de los Carneros y uno de los linieros más dominantes de la NFL, exhibiendo una impresionante efectividad contra la ofensiva terrestre y en jugadas de pase.
Donald fue crucial en el extraordinario vuelco de Los Angeles de un año bajo las órdenes del coach novato Sean McVay en 2017. Con Donald al frente de la defensiva orquestada por el veterano coordinador Wade Phillips, los Carneros ganaron su división por primera vez desde 2003 y acabaron con las rachas de la franquicia de 13 temporadas consecutivas sin marca ganadora y 12 seguidas sin playoffs.
Pero Donald también adoptó una postura rígida al momento de negociar su futuro en los emparrillados. Se ausentó de los últimos dos campos de entrenamiento y la pretemporada mientras buscaba un nuevo contrato, tampoco se presentó a todo el programa de los Carneros este año.
El año pasado no reportó hasta un día antes del inicio de la campaña regular, perdiéndose el primer juego de los Carneros. Aun así obtuvo el reconocimiento como el mejor defensivo de la NFL a pesar de sólo jugar 14 partidos en los que acumuló 11 capturas y 41 tacleadas y forzar cinco fumbles con los campeones del Oeste de la NFC. También encabezó a la Liga con 91 presiones de pasador, de acuerdo con Pro Football Focus.
Al poner fin a su ausencia por motivos contractuales, Donald finalmente podrá hacer mancuerna con el recién llegado Ndamukong Suh y el veterano Michael Brockers en una línea defensiva potencialmente destructiva. Donald aún no ha entrenado junto a Suh, después de que el cinco veces seleccionado al Pro Bowl se integrara a los Carneros como agente libre en marzo.

X