Deportes

Rodgers, siempre seguro de que acordaría con Empacadores

Associated Press

2018-08-30

Green Bay, Wis.- Aaron Rodgers no estaba preocupado porque se prolongaron las negociaciones de su contrato.
El mariscal de los Empacadores ha estado en este negocio desde hace mucho como para permitir que esas cosas lo molesten.
Sin embargo, el dos veces Jugador Más Valioso de la NFL dijo ayer que se sentía contento de que el equipo y su agente David Dunn pudieron ponerse de acuerdo en un contrato a cuatro años con valor de 134 millones de dólares antes de iniciar su décima cuarta temporada en la NFL –y su onceava como mariscal titular de los Empacadores– el 9 de septiembre en contra de Chicago en el Lambeau Field.
“Nunca pensé en una fecha límite”, dijo Rodgers durante una conferencia telefónica.
“Nunca dejé de pensar que llegaríamos a un acuerdo antes de que empiece la temporada regular, aun cuando eso significara extenderlo hasta la semana de descanso. Aunque en las últimas semanas, las cosas fueron mejorando progresivamente cada día, hace una semana pensé que eso iba a convertirse en realidad antes de que empezara la temporada”.
Rodgers, quien tiene 34 años, estuvo fuera la mayor parte de la temporada pasada después que se fracturó la clavícula derecha en el mes de octubre.
Ahora puede enfocarse en lograr que los Empacadores regresen al Super Bowl por primera vez desde la temporada del 2010 y liderarlos hasta la temporada del 2023, en que cumplirá 40 años.
A Rodgers le restan dos años en la ampliación a su contrato que firmó en el 2013 por cinco años, con valor de 110 millones de dólares.
El miércoles, dijo que firmó la extensión con Russ Ball, el principal negociador del contrato de los Empacadores, con el gerente general Brian Gutekunst y el presidente y director general del equipo, Mark Murphy.
Gutenkunst se convirtió en gerente general en el mes de enero, reemplazando a Ted Thompson, quien seleccionó a Rodgers en el lugar 24 del Draft del 2005.
Thompson lo eligió aun cuando los Empacadores ya tenían a un futuro integrante del Salón de la Fama del futbol profesional en la persona de Brett Favre.
Rodgers se convirtió en titular después que Favre fue negociado con los Jets de Nueva York en el 2008.
Favre jugó dos temporadas con Minnesota antes de retirarse después de la temporada del 2010.
“Aaron es un jugador especial. Ha estado en el equipo desde que tomó las riendas. Su nivel de juego ha sido el más alto y sigue siéndolo”, dijo Gutenkunst.
“Yo creo que después del año pasado, que fue decepcionante para todos nosotros debido a su lesión, ha sido impresionante verlo regresar, competir y jugar con toda ventaja y sin ninguna limitación física”.

X