Deportes

A tirar caña en el Parque Central

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-08-30

Sesenta practicantes del deporte de la caña y el carrete -como máximo–, divididos en seis playas, con 10 pescadores en cada una de ellas, distribuidos en una superficie de ocho hectáreas, tomarán parte mañana sábado uno de septiembre, en el segundo Torneo Pesca y Suelta, en el ago del Parque Central Poniente, de 6:00 a 12:00 horas.
Como su nombre lo dice, el evento consistirá en pescar y regresar al agua a los peces.
Gabriel Pérez, coordinador operativo del Parque Central, indicó que la hora del evento se movió y a diferencia del primero, será más temprano, debido a que el sol es muy fuerte y también porque los peces comen entre las nueve y diez de la mañana.
Para que los peces ‘piquen’ este sábado, comentó que han sido puestos a dieta con dos días de anterioridad. Informó que en el lugar se han sembrado alrededor de 2 mil 500 peces con un peso de 1.5 a 2.5 kilos cada uno, de la variedad bagre, tilapia y carpa.
Pérez Campoy manifestó que la idea es que los animales se reproduzcan y que en el 2019, la gente vaya a pescar al citado lugar, al menos una vez por semana, de manera libre. 
Manifestó que en la justa anterior, de los 60 competidores, el treinta por ciento vino de Texas y Nuevo México, lo que equivale a 18 participantes.
(Sergio Duarte)
“Fue un exitazo porque, la verdad, es la primera vez que en el Parque Central se hace uso del lago con doble propósito. En primer lugar, reusamos el agua nosotros, en las áreas verdes y, segundo lugar, estamos trayendo un deporte a Juárez dentro de la zona urbana que aquí no hay nada alrededor”, declaró.
Como premio, de los 12 mil pesos que se reúnan por concepto de inscripción, la mitad, se repartirá entre los ocupantes de los tres primeros lugares, quienes también recibirán un trofeo cada uno.
Los pescadores que finalicen en el cuarto y quinto sitio se harán acreedores a un diploma y a una medalla.

X