Deportes

Ensalza 'Chima' a jóvenes tricolores

Agencia Reforma

2018-08-30

Ciudad de México.- Al rejuvenecido Tri de Ricardo Ferretti le sobra liderazgo y talento para dar de qué hablar en este inicio de ciclo mundialista.
Marco Antonio Ruiz, auxiliar técnico del ‘Tuca’ en esta selección, aseguró que la camada de jóvenes que fueron convocados por el brasileño cuenta con suficientes argumentos para encarar a Uruguay y Estados Unidos en la primera Fecha FIFA posterior al Mundial de Rusia 2018.
“Tienen talento, tienen calidad, tienen mentalidad, tienen experiencia internacional y ahora les toca vivir esta situación, vamos a enfrentar a selecciones de gran peso, pero tengo mucha confianza en el talento de estos chavos y la experiencia del ‘Tuca’, explicó el ‘Chima’ Ruiz a Agencia Reforma.
“Que demuestren en la cancha lo que saben hacer y lo que han venido creciendo, porque los conozco bien y son jugadores que tienen una gran mentalidad, son líderes en sus equipos, es el momento, la oportunidad que estaban esperando”.
El exfutbolista dirigió hasta 11 de estos elementos en selecciones menores, algunos en la edición 2018 del Torneo Esperanzas de Toulon, en el que México finalizó subcampeón.
Edson Álvarez, Gerardo Arteaga, Roberto Alvarado, Diego Lainez, Jonathan González, Érick Aguirre, Ángel Zaldívar y Jesús Angulo fueron algunos de los dirigidos por el ‘Chima’ Ruiz, quien también trabajó en su momento como auxiliar en selecciones en las que estuvieron Hirving Lozano, Érick Gutiérrez y Carlos Salcedo.

X