Deportes

Mantienen la incógnita en Mineros de UTEP

Eduardo Morán / El Diario

2018-08-30

Será hasta mañana, tal vez poco antes del inicio del partido, cuando el entrenador en jefe Dana Dimel dé a conocer quién será el encargado de llevar los controles en la primera ofensiva de los Mineros de UTEP, Ryan Metz o Kai Locksley, durante el debut de la temporada 2018 del futbol americano colegial ante los Lumberjacks de Northern Arizona.
Metz, nativo de El Paso, empezará su año senior con los Mineros y buscará aportar la experiencia adquirida en los tres años anteriores, mientras que el junior Locksley, transferido este año de Iowa Western Community College, donde en el 2017 fue nombrado el Jugador del Año de la NJCAA, aportará altura a la ofensiva, 1.93 m, 6’4.
Además de Metz y Locksley, el roster de los Mineros presenta a cuatro mariscales de campo más, el sophomore Mark Torrez, que en el 2017 vio acción en siete partidos, así como los novatos Calvin Brownholtz y Alex Fernandez, que darán profundidad a la posición, junto con el junior Brandon Jones, transferido de Bakersfield College.
Dimel iniciará mañana una nueva era en UTEP. Cabe mencionar que desde que Bob Stull debutó como entrenador en jefe de los Mineros en 1986, los entrenadores se ha combinado para una marca de 27-43-1 durante su primera temporada en el timón.
Eso representa un promedio de 4.5 victorias por temporada. Gary Nord (2000) y Mike Price (2004) son los más recientes entrenadores en terminar con marca ganadora en su temporada de debut. Nord logró una marca de 8-4 y una aparición en el Humanitarian Bowl, y Price tuvo la misma marca y un viaje al Houston Bowl.
Stull terminó 4-7 en 1986, a lo que siguió una campaña de 7-4 en 1987. Sean Kugler terminó 2-10 en el 2013, pero guió a los Mineros a una campaña de 7-6 un año después y la participación en el New Mexico Bowl.

X