Deportes

Realizarán este fin de semana exhibición de lucha

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-08-30

Exhibición de máscaras, capas, mallas, muestra de llaves y técnicas de lucha libre, luchas entre arenas, con parejas de ocho gimnasios de la ciudad, un torneo de nuevos valores, la proyección de una película y venta de mercancía, habrá en la Expo Lucha, una feria dedicada al deporte del pancracio, este sábado uno y domingo dos, a partir de las tres de la tarde, en la Plaza Juan Gabriel, ubicada frente al Gimnasio Municipal Josué ‘Neri’ Santos, sin costo para el público.
James Malasuerte, promotor de Lucharte Libre, comentó que la idea de la Expo Lucha nació a iniciativa de los luchadores Nefasto y Cáncer, en especial del primero.
“Este proyecto va enfocado a seguir dándole auge al deporte de la lucha libre, seguirlo fomentando ya que tenemos previsto que asista público de todas las colonias de aquí de Ciudad Juárez ya que en el cartel tenemos incluido elementos de ocho arenas participantes”, declaró Cáncer.
Dentro de las arenas que respondieron a la invitación y enviarán a sus luchadores al torneo de nuevos valores –que será el sábado– y de arenas –el domingo, a eliminación directa– están: Ramírez, Internacional, Metropolitan, Lucharte, Anáhuac, Bombero y Calaca.
Malasuerte mencionó que el evento cuenta con el apoyo de la Comisión de Lucha de esta ciudad y del gobierno municipal.
(Sergio Duarte)
Acerca de la justa de Nuevos Valores, señaló que será calificado por un jurado integrado por miembros de la referida comisión, así como por luchadores que estuvieron activos y, aunque aún no se confirma su presencia, también por un promotor de este deporte.
Nefasto expresó que todos los luchadores invitados al evento llevarán diversos artículos acerca de su personaje, así como recuerdos o memorabilia de su trayectoria sobre el ring, los cuales, mostrarán a los asistentes.
La idea es captar o atrapar al público nuevo que no está familiarizado con la lucha libre, se adentren en  ella y conozcan las distintas etapas de la historia de esta disciplina en la ciudad.
Julio Güereca y Carlos Rocha son los mascareros o coleccionistas que han confirmado su asistencia a la Expo Lucha y darán a conocer su material.

X