Deportes

Fuera del podio

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-08-29



El ciclista juarense Alejandro Reséndez Landa, junto a Édgar Ismael Verdugo y Saúl Gutiérrez, quedó fuera del medallero en la jornada inaugural del Campeonato Panamericano de Pista Elite y Sub 23, que se lleva a cabo en Aguascalientes.
La tripleta mexicana no pudo acceder al podio en la prueba de velocidad por equipos, que fue conquistada por Trinidad y Tobago, que quedó con el oro; Colombia que fue plata y Brasil que finalizó con el bronce.
Horas antes, el equipo de México pasó la primera fase en la tercera posición, al dar una marca de 43.795. Trinidad y Tobago y Canadá se hicieron del primero y segundo lugar de manera respectiva, en la ronda de clasificación.
Por su parte, la también fronteriza Jéssica Bonilla correrá este día por las medallas, en la prueba de persecución por equipos, junto a sus compañeras Lizbeth Yareli Salazar, Ana Teresa Casas y Brenda Santoyo.
Durante este campeonato Reséndez también tendrá actividad en velocidad individual, keirin y la prueba del kilómetro contrarreloj. Jéssica estará en contrarreloj y persecución individual.
Esta competencia, que será la última que otorgará plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tiene como sede el velódromo Lic. Juan Alfredo Morales Shaddi de esa ciudad hidrocálida.
Este evento continental reúne a más de 180 pedalistas de 16 naciones, entre las que se encuentran Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Jamaica, Trinidad y Tobago, Chile, Ecuador, Bolivia y Cuba.
La Selección Nacional Mexicana llega a este evento luego de los excelentes resultados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en que finalizó como la nación más laureada.
El equipo femenil quedó conformado por Lizbeth Yareli Salazar, Sofía Arreola, Ana Teresa Casas, Jéssica Salazar, Luz Daniela Gaxiola, Yuli Paola Verdugo, Jéssica Bonilla, Mayra del Rocío Rocha, Brenda Santoyo y Antonieta Gaxiola.
Mientras que en la rama varonil están Ignacio de Jesús Prado, Ignacio Sarabia, José Alfredo Aguirre, Édgar Ismael Verdugo, Roberto Serrano, Alejandro Reséndez, Saúl Gutiérrez, Edibaldo Maldonado, Luis Ricardo Villalobos e Iván de Jesús Carbajal.

X