Sueña 'Mickey' con hacer historia | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

4

41

44

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

4

41

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sueña 'Mickey' con hacer historia

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario | Jueves 30 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Foto: cortesía / Miguel 'Mickey' Román busca ser campeón mundial

Foto: cortesía / Miguel 'Mickey' Román busca ser campeón mundial

El cinturón que quiere obtener el boxeador juarense Miguel ‘Mickey’ Román el próximo 3 de noviembre, y que actualmente le pertenece a Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, ha pasado por manos de pugilistas de gran calidad, mundialmente reconocidos.

Román Portillo está consciente de la gran oportunidad que tiene frente a él; la esperanza de entregarle a Ciudad Juárez un campeón del mundo lo ha acompañado prácticamente toda su carrera profesional, que comenzó a los 17 años.

Quince años después, con una cantidad importante de lona recorrida, la posibilidad de alcanzar el cetro mundial es una realidad.

“Sería un sueño realizado ser el primer campeón mundial nacido en Ciudad Juárez”, comentó el púgil de 32 años de edad.

“Cada día pienso en eso, en que puedo hacer historia. Está en mis manos y en la preparación que haga”, añadió.

El púgil fronterizo irá en busca del título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Un cinturón con bastante historia, que ha tenido dueños de gran renombre.

La lista de esos campeones la encabeza el mexicano Julio César Chávez, que consiguió el título vacante superpluma tras vencer a Mario Martínez en 1984.

Otros monarcas mexicanos que aparecen en esta división son Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez, Érick Morales, Francisco Vargas, entre otros.

Ha contado también con dueños de otras latitudes, como el puertorriqueño Héctor ‘Macho’ Camacho, el nicaragüense Alexis Argüello, el filipino Manny Pacquiao, el panameño Rafael Concepción, Jimmy Bredahl de Dinamarca, Azumah Nelson de Ghana, así como también Nonito Donaire de Filipinas, quien lo tuvo de forma interina.

Por Estados Unidos, en el grupo de campeones, destacan los nombres de Floyd Mayweather Jr., Óscar de la Hoya y Genaro Hernández.



 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Bravos, ante Maradona... y Dorados
Sergio A. Duarte / El Diario | 00:01 hrs

Eliminan a la UdeG y avanzan a semis del Ascenso MX





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: