Deportes

Debuta Luis Urías en Grandes Ligas con 'joyita defensiva'

El Diario

2018-08-28

El mexicano y exjugador de los Chihuahuas de El Paso, Luis Urías, vio cristalizado su sueño anoche al debutar en las Grandes Ligas como segunda base titular de los Padres de San Diego.
Al cierre de esta edición, los Padres ganaban a los Marineros de Seattle por pizarra de 2-0 en la parte baja de la octava entrada.
La carta de presentación del nativo de Magdalena de Kino, Sonora, fue su especialidad defensiva ya que en la misma entrada inicial y en la primera jugada del encuentro realizó un lance espectacular.
Mitch Haniger sacó un rodado un tanto cargado a la primera base y Urías se lanzó por la esférica y logró atraparala, se puso rápido de pie y tiró a primera para sacar el out.
Con sus padres en las gradas del Petco Park, Urías, de 1.75 metros de estatura, fue en cuatro ocasiones al plato y en ninguna pudo lograr pegar su primer imparable en la ‘gran carpa’.
En el primer turno, colocado como segundo en el orden al bat, y ante los pitcheos de Félix Hernández, Urías sacó un rodado por la tercera base que tomó bien Kyle Seager y lo puso out en primera.
Para el cuarto rollo al mexicano le tocó abrir tanda y en conteo de 1-0 conectó la esférica, pero esta fue atrapada por el parador en corto de Seattle, Jean Segura.
Fue en el sexto inning que Urías consiguió llegar a primera base luego de recibir base por bolas aún frente al ‘Rey Félix’.
Su última aparición en el plato ocurrió en la parte baja de la octava entrada y ya ante los lanzamientos de Shawn Armstrong peló más su turno e hizo una par de buenos contactos, pero estos fueron de foul. Al final sacó un rodado que pegó en el pie del lanzador y la bola fue directo al guante del primera base, Robinson Cano, por lo que fue puesto out.
Antes de comenzar el partido, Urías vivió un momento de mucha emotividad ya que durante la práctica del equipo su madre bajó al campo y ambos se fundieron en un fuerte y prolongado abrazo.

 

X