Deportes

Vendría LaLiga a México

Agencia Reforma

2018-08-28

Ciudad de México.- LaLiga no sólo contempla a Estados Unidos para expandir su futbol, también tiene a México en la mira.
Nuño Pérez-Pla de Alvear, managing director de LaLiga en México, reconoció la importancia del mercado nacional para el futbol español y no descartó la posibilidad a futuro de traer un partido de la Primera División al país, y considerando ya a dos ciudades como posibles sedes.
“México es el segundo país más importante para nosotros, la afición que tenemos aquí en México es una de las más maduras que tenemos en el mercado de LaLiga y sin apenas haber hecho nada. La gente consume por la cercanía cultural que tenemos, tanto como por la cantidad de mexicanos que han ido a España. Eso ha hecho que LaLiga sea muy cercana para los mexicanos.
“Por ahí hay dos puntos que se pueden contemplar: Monterrey y Tijuana para futuras acciones tanto de partido de temporada como otro proyecto donde traemos equipos de la competición española a jugar contra los equipos locales”, comentó Pérez-Pla.
El directivo reconoció que la Ciudad de México es una sede que se le podría complicar a los jugadores.
“El único problema de la Ciudad de México, y lo que limita un poco, es que los jugadores de LaLiga están acostumbrados a competir a 600 metros de altura, meterlos a 2 mil 300, eso a nivel de competición ellos lo van a notar mucho por el desgaste físico que conlleva la situaciones de la Ciudad de México”, sentenció Nuño.

La oferta de LaLiga 2018-19

¡Bienvenido, Huesca!
La Temporada 2018-19 de LaLiga cuenta con un nuevo inquilino. La S.D. Huesca disputa la competición por primera vez en su historia. Hasta ahora el equipo marcha invicto con 4 puntos, luego de dos jornadas, incluido un 2-2 con el Athletic, cerrado con un golazo.

La Liga de las estrellas
La partida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid no tiene a nadie triste en LaLiga.
En cambio, han destacado la llegada de cuatro nuevos jugadores a seguir: Thomas Lemar (Atlético), Luis Advíncula (Rayo), Miguel Layún (Villarreal), Takashi Inui (Betis) y Arturo Vidal (Barcelona).

Los refuerza el VAR
El éxito que ganó el Video Assistant Referee (VAR) en el Mundial de Rusia 2018 animó a LaLiga para apostar con esta tecnología para implementarla en cada uno de los partidos de Primera División de la Temporada 2018-19. Esta jornada ya definió el triunfo del Barcelona ante Valladolid.

Las joyas de la corona
Además de la importancia y tradición de estadios como el Santiago Bernabeu, Camp Nou o Mestalla, LaLiga proyecta a otros tres escenarios como piezas importantes en la Liga local para esta temporada: Wanda Metropolitano (Atlético de Madrid), San Mamés (Athletic) y el RCDE Stadium (Espanyol).

Con sabor a México
Esta temporada LaLiga cuenta con la participación de cuatro jugadores mexicanos en la Primera División: Andrés Guardado (Real Betis), Héctor Moreno (Real Sociedad), Néstor Araujo (Celta de Vigo) y Miguel Layún (Villarreal) mantienen a México con presencia en España.

X