Deportes

No más

Associated Press

2018-08-27

Nueva York.- Llegó a su fin la carrera de leyenda de Manu Ginóbili, descrita atinadamente por el argentino como un “viaje fabuloso”.
Ginóbili anunció su retiro del basquetbol ayer, tras una carrera en que conquistó una medalla olímpica de oro con su natal Argentina y cuatro campeonatos de la NBA en 16 temporadas, todas con las Espuelas de San Antonio.
El escolta de 41 años cumplió una trayectoria profesional de 23 temporadas en total, con sus ciclos en Argentina e Italia, antes fichar con San Antonio en 2002. Fue uno de los “Tres Grandes” de las Espuelas, junto a Tim Duncan y Tony Parker.
“Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet”, escribió Ginóbili en Twitter.
“ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs (entrenadores), staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!”, añadió.
Ginóbili acompañó su mensaje con una foto suya en la que se retira de la cancha, de espaldas a la cámara, enseñando cuatro dedos. Sus cuatro títulos de la NBA.
Su adiós marca el final definitivo de una era para las Espuelas. Duncan se retiró al término de la campaña de 2016 y Parker firmó el mes pasado con los Hornets de Charlotte.
Además, San Antonio concretó un canje de campanillas en el que traspasó al alero Kawhi Leonard a los Raptors de Toronto.
Tomado en el turno 57 del Draft de 1999, Ginóbili promedió 13.3 puntos y 3.8 asistencias en 1,057 partidos de la temporada regular, recibiendo anillos de campeón en 2003, 2005, 2007 y 2014. Fue seleccionado dos veces para el Juego de Estrellas (2005 y 2011) y fue consagrado como el mejor suplente de la Liga en 2008. También ganó la Euroliga con el club italiano Kinder Bolonia en 2001.
“Un ejemplo para todos los que amamos este maravilloso deporte”, destacó en Twitter el veterano alero español Pau Gasol, compañero de Ginóbili con las Espuelas en las últimas dos temporadas
Su última temporada estuvo marcada por las legiones de argentinos y aficionados de diversos países que acudían a sus partidos en San Antonio y otras ciudades.

X