Deportes

Llaman Padres a Luis Urías

Eduardo Morán / El Diario

2018-08-27

Se veía venir en los últimos días y finalmente hoy se dará el llamado a las Grandes Ligas para el mexicano Luis Urías, segunda base de los Chihuahuas de El Paso, que este mismo día debutaría con los Padres de San Diego ante los Marineros de Seattle en el Petco Park, de acuerdo con la página oficial de los Padres y el San Diego Union Tribune.
De 21 años de edad, Urías, llamado a ser el segunda base de San Diego en el futuro, estaba en los planes de los Padres incluso desde las prácticas de primavera de este año, pero al ser tan altas las expectativas esperaban que estuviera realmente listo.
En los últimos 23 partidos con los Chihuahuas en el beisbol de Triple-A, Urías, prospecto número cuatro de los Padres, tuvo un promedio de bateo de .429, con por lo menos un hit en los últimos 15 juegos.
El llamado llega incluso antes de que los rosters de las Grandes Ligas se amplíen el sábado y permitirá que el nativo de Magdalena de Kino, Sonora, juegue hasta 29 partidos.
También se espera que Urías vea acción en algunos partidos como parador en corto. El shortstop en activo, Freddy Galvis, podría jugar en la intermedia.
Los Padres podrían llamar al menos a otro jugador el sábado y convocar a otro puñado cuando los Chihuahuas terminen su participación en los playoffs.
Para los Padres fue preocupante, hasta cierto punto, que después de un fuerte entrenamiento de primavera en el campo de Grandes Ligas Urías no fue más consistente al bat y se ponchó muchos más esta temporada en Triple-A (una vez cada 4.9 apariciones en el plato) que el año pasado en Doble A (una vez cada 8.1 apariciones en el plato).
Pero mientras trabajaba en la mecánica de su bateo, Urías pasó por algunas rachas largas y extendidas, incluyendo un tramo de .333/.409/.448 en 24 juegos desde junio hasta principios de julio. Y su línea final de .296/.398/.447 es prometedora.

X