Deportes

Judge mejora, pero no batea

Associated Press

2018-08-27

Nueva York.- Parece que la ayuda viene en camino para los Yanquis de Nueva York, que buscan continuar con su repunte.
El toletero Aaron Judge participó ayer en ejercicios de corrido de bases y fildeo por alrededor de media hora en Yankee Stadium bajo la atenta mirada del personal del equipo, y el dominicano Gary Sánchez y Didi Gregorius progresaron también en su recuperación para Nueva York, que comenzó la jornada 36 juegos por arriba de .500, su mejor momento de la temporada.
Por la noche, los Yanquis cayeron sin embargo ante los Medias Blancas de Chicago, uno de los peores equipos de la Liga Americana.
“Sólo comencé a introducir gradualmente algunas actividades de beisbol”, dijo el manager Aaron Boone acerca de Judge. “Parece que, esperemos, está mejorando un poco”.
El espigado jardinero central no ha bateado desde el 26 de julio, la noche en que se fracturó la muñeca derecha tras ser golpeado por Jakob Junis, de Kansas City. Judge batea para .285 con 26 jonrones y 61 producidas.
“Simplemente no hemos llegado todavía al siguiente nivel, de realmente empezar a mover el bate”, dijo Boone. “Ha sido una tendencia en la dirección correcta, pero ha sido algo lento”.
Los Yanquis anticiparon originalmente que el vigente Novato del Año podría volver a la acción tan pronto como en tres semanas, una predicción que desde entonces ha fallado.
Aunque el lunes fildeó algunas pelotas en el jardín derecho, Judge aún tiene que dejar que su enorme brazo derecho se suelte en algún lanzamiento.

X