Deportes

Dedican victoria a víctimas de Génova

Associated Press

2018-08-26

Durante los primeros 43 minutos del encuentro que marcó el debut del Genoa en la campaña como local, sus hinchas permanecieron en silencio.
Rindieron así un minuto de homenaje a cada una de las 43 personas que perecieron este mes por el derrumbe del puente Morandi en la ciudad portuaria de Génova.
A los 43 minutos, los espectadores comenzaron a aplaudir de manera respetuosa, mientras la pantalla gigante del Stadio Luigi Ferraris mostraba los nombres de cada una de las víctimas de la tragedia ocurrida hace 12 días. Luego, los aficionados comenzaron a corear el nombre de su ciudad.
Para entonces, Genoa había tomado una ventaja de 2-0 por cortesía de goles tempranos de Krzysztof Piatek y Christian Kouame. El capitán Domenico Criscito fue abastecedor en las jugadas de los dos tantos.
Genoa superó 2-1 al Empoli, que se acercó por medio de un gol de Samuel Mraz en los descuentos.
Criscito ingresó en la cancha antes del puntapié inicial, acompañado por Cesare Cerulli, de 11 años, hijo de Andrea Cerulli, fallecido en la tragedia.
“Mi primer pensamiento siempre se relacionó con la tragedia”, manifestó el técnico del Genoa, Davide Ballardini. “Luego uno entrena, pero cada día que uno viaja en una carretera o hace algo, se acuerda de esto. Sentíamos pesadas las piernas y la cabeza”.

X