Deportes

Sale vivo

Associated Press

2018-08-26

Ciudad de México.- El colombiano Deinner Quiñones aprovechó un pase del uruguayo Jonathan Rodríguez para anotar en los minutos finales, y el campeón Santos rescató ayer un empate de 1-1 ante Cruz Azul, que se mantiene sin embargo como líder invicto del torneo Apertura mexicano luego de siete fechas.
El delantero uruguayo Martín Cauteruccio anotó su tercer tanto de la temporada a los 77 minutos para adelantar a la Máquina, pero Quiñones decretó la igualdad a los 84 luego de una gran jugada de Rodríguez.
Con el resultado, Cruz Azul mantiene el paso invicto y la punta del torneo con 17 unidades. Igualó así lo conseguido en el torneo Clausura 2005, cuando inició invicto luego de las primeras siete fechas antes de caer en la octava.
Santos suma 14 unidades y se mantiene firme en el tercer peldaño.
En la primera parte, la mejor oportunidad de gol la tuvo Cruz Azul a los 30 minutos, con un intento de Elías Hernández que se fue desviado. En la segunda, el uruguayo Rodríguez tocó a la puerta por Santos a los 46, pero su intento se fue ligeramente desviado.
Los Guerreros volvieron a ser peligrosos a los 66 con un intento del ecuatoriano Ayrton Preciado, desviado con apuros por el portero Jesús Corona.
Cuando mejor jugaba Santos, Cruz Azul se puso adelante en una jugada de transición rápida capitalizada por Cauteruccio, quien aprovechó un trazo largo del argentino Milton Caraglio, se sacudió la marca del zaguero José Abella y convirtió con tiro pegado al poste izquierdo del portero Jonathan Orozco.
Santos niveló con un largo despeje de Orozco hacia la banda derecha, donde Rodríguez superó la marca del argentino Iván Marcone, llegó a la línea de fondo y mandó un pase al corazón del área, donde Quiñones no tuvo problemas para superar a Corona.

Toluca 1, León 2
Toluca.- El peruano Pedro Aquino y el argentino Mauro Boselli anotaron y León remontó para vencer 2-1 a los Diablos Rojos locales.
Rodrigo Salinas adelantó a Toluca a los seis minutos pero Aquino empató a los 15 y Boselli le dio la voltereta a los 45.
Con el resultado, los Esmeraldas tienen 10 puntos y son undécimos, mientras que Toluca tiene 10 con los que se ubica en el octavo peldaño.

Gallos 2, Lobos 0
Querétaro.- El delantero brasileño Camilo Sanvezzo firmó un doblete y los Gallos Blancos se impusieron 2-0 sobre Lobos.
Sanvezzo anotó sus goles a los 42 y 64 minutos para los Gallos Blancos, que hilvanaron triunfos por primera vez en la temporada y tienen tres partidos al hilo sin revés.
Es el primer doblete para Sanvezzo desde la fecha 13 del Apertura del año pasado, cuando se lo hizo al Puebla.
Con el resultado, Querétaro ahora tiene 11 puntos, con los que se coloca en la séptima posición.
Transcurridas las primeras siete fechas, Cruz Azul es líder con 17 puntos, seguido por Monterrey con 16 y Santos con 14; Morelia acumula 12, América, Pumas y Querétaro tienen 11, Toluca, Tigres, Chivas y León alcanzan 10, Pachuca llegó a ocho, Puebla y Veracruz suman siete, Tijuana tiene seis, Lobos cuatro y al fondo está el Atlas con dos.

X