Deportes

Ligan la octava

Associated Press

2018-08-26

St. Petersburgo, Florida.- Blake Snell lanzó pelota de dos hits a lo largo de seis innings y los Rays de Tampa Bay ganaron por octava ocasión en fila al apalear ayer 9-1 a Boston, con lo que de paso propinaron a los Medias Rojas, líderes de las Mayores, su primera barrida de la temporada.
Snell (16-5) permitió una carrera y recetó ocho ponches. No ha otorgado más de una carrera limpia en 14 aperturas consecutivas en casa.
Boston (90-42) ha perdido seis de sus últimos ocho juegos y fue superado en anotaciones 24-5 en la serie de tres encuentros.
Matt Duffy aportó tres hits e impulsó dos carreras para la causa de los Rays, que completaron su primera estadía invicta en casa de más de una serie. Tampa Bay ganó sus siete compromisos ante Kansas City y Boston.
Nathan Eovaldi, el abridor de los Medias Rojas que fue adquirido de los Rays en un canje del 25 de julio, recibió imparables de los primeros tres bateadores que enfrentó y rápidamente se vio abajo en el marcador 2-0.
Un triple de dos carreras de Kevin Kiermaier fue el cuarto hit conectado contra Eovaldi en una tercera entrada de tres anotaciones que puso arriba a Tampa Bay 5-0.
Eovaldi (5-6) cayó a foja de 2-2 con Boston. Concedió seis carreras –cinco de ellas limpias– y ocho hits en cuatro episodios, ponchando a cinco. En sus últimas cuatro aperturas, el derecho ha recibido 35 imparables en 17 innings.

Bravos 4, Marlins 0
Miami.- Kevin Gausman y cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de dos hits, y los Bravos de Atlanta derrotaron 4-0 a los Marlins de Miami pese a seguir en una mala racha con el madero.
Los Bravos dividieron honores en la serie pese a que anotaron apenas siete carreras limpias en total durante los cuatro encuentros. Atlanta, líder de la División Este de la Liga Nacional, finalizó este año con un récord de 14-5 ante Miami.
Gausman (4-1) resolvió cinco innings antes de ser sustituido por un bateador.

Medias Blancas 7, Tigres 2
Detroit.- Michael Kopech resolvió seis innings de forma impresionante para conseguir su primera victoria en las Grandes Ligas, y los Medias Blancas de Chicago anotaron cuatro veces en la tercera entrada del encuentro que terminaron ganando 7-2 a los Tigres de Detroit.
Kopech (1-0) aceptó una carrera y siete hits en su segunda apertura de por vida. El promisorio derecho se vio limitado a un par de innings el martes, cuando su debut ante Minnesota se interrumpió por la lluvia.

Filis 8, Azulejos 3
Toronto.- Rhys Hoskins y el dominicano Carlos Santana conectaron cuadrangulares consecutivos, Maikel Franco y Wilson Ramos pegaron jonrones de dos carreras cada uno y los Filis de Filadelfia vencieron 8-3 a los Azulejos de Toronto.
El venezolano Ramos registró cuatro imparables: Un sencillo en la primera entrada, un doblete en la segunda y otro sencillo en la sexta para terminar con un cuadrangular ante Tyler Clippard en el octavo capítulo, su décimo quinto de la temporada.

Rojos 0, Cachorros 9
Chicago.- Kyle Hendricks toleró dos hits en siete capítulos, David Bote y Kyle Schwarber dispararon sendos cuadrangulares, y los Cachorros de Chicago aplastaron 9-0 a los Rojos de Cincinnati para completar la barrida en la serie de cuatro enfrentamientos.
Jason Heyward bateó de 4-4 con un triplete y produjo dos carreras por los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional. Bote agregó dos imparables y tres impulsadas.

Atléticos 6, Mellizos 2
Minneapolis.- Matt Chapman aportó dos jonrones, Jed Lowrie produjo tres carreras por medio de un cuadrangular y un doblete, y los Atléticos de Oakland vencieron 6-2 a los Mellizos de Minnesota.
El bullpen de Oakland preservó una buena salida de Chris Bassitt, convocado de última hora. Los Atléticos conservaron al menos una ventaja de cuatro juegos sobre Seattle en la lucha por el segundo boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana.

Nacionales 15, Mets 0
Nueva York.- Trea Turner provocó una celebración animada en la caseta tras registrar la carrera que puso fin a la sequía de 32 entradas sin anotaciones de Washington y los Nacionales se desataron y aplastaron 15-0 a los Mets de Nueva York.
Los Nacionales habían sufrido tres blanqueadas seguidas, por primera vez desde que el equipo se mudó de Montreal a Washington en 2005. El dominicano Juan Soto fue retirado mediante una roleta en el sexto capítulo, pero ese batazo empujó a Turner.

Piratas 4, Cerveceros 7
Milwaukee.- Mike Moustakas y el venezolano Manny Piña conectaron sendos jonrones de dos carreras en la tercera entrada, Jonathan Schoop consiguió otro bambinazo en la séptima, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 7-4 a los Piratas de Pittsburgh.
Milwaukee vapuleó a Chris Archer (4-7) con seis carreras y el mismo número de inatrapables en el tercer acto, cunado dos atrapadas fallidas en los jardines marcaron el comienzo de la pesadilla para Pittsburgh.

Indios 12, Reales 5
Kansas City, Missouri.- Jason Kipnis pegó un jonrón adentro del parque y terminó con cuatro impulsadas, el dominicano Edwin Encarnación añadió un cuadrangular de dos carreras, y los Indios de Cleveland superaron 12-5 a los Reales de Kansas City, para terminar con una racha perdedora de cuatro juegos.
Kipnis alcanzó a recorrer todas las bases en su batazo de dos carreras durante la novena entrada, cuando su elevado se fue a lo profundo del jardín derecho y rebotó desde la parte superior de la barda hacia la tierra de nadie.

X