Deportes

Felicidad al triple

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-08-25

Gabriel Caballero, director técnico de Bravos FC Juárez, resaltó el triunfo obtenido sobre Venados FC por tres goles a uno y se dijo contento tanto por el resultado como por el esfuerzo y por la buena respuesta de los jugadores cuando estuvieron en aprietos, en la cancha del Estadio Carlos Iturralde, en Mérida, Yucatán, el viernes por la noche.
“Siempre es importante sumar precisamente de visitante, que es donde te haces crecer en la tabla de posiciones. Contento por el resultado, contento por el esfuerzo, por momentos del partido que el equipo jugó muy bien y que cuando estuvimos en aprietos, supimos responder”, expuso.
El timonel de Bravos destacó el hecho que los Bravos volvieron a anotar tres goles y porque mostraron una postura ofensiva.
“Me da mucho gusto por volver a meter tres goles –como en la fecha tres en la que vencieron 3-0 a Dorados Sinaloa-, porque el equipo fue ofensivo, porque generamos bastantes situaciones de gol y porque más allá del gol que nos metieron y una jugada que –Enrique- Palos respondió, en ese momento podía haber sido el empate, el equipo fue superior”, expuso.
El estratega manifestó que la escuadra de los Bravos, que llegó a 14 puntos, con cuatro victorias y dos empates, está diseñada para atacar, para presionar y para estar cerca del arco rival, lo cual, hace más fácil encontrar el gol.
“Se adaptaron bien –los jugadores-, lo hicieron bien, los primeros minutos fueron importantes, tuvimos el primer gol, pero también varias opciones en ese robo de intención. Venados es un equipo que intenta jugar y que intenta hacerlo bien, era clave a lo mejor, la organización para la presión, porque hubo un momento que la sacaron”, manifestó.
Apuntó que el cuadro fronterizo supo manejar las circunstancias que se presentaron en el encuentro, especialmente después que cayó el segundo gol, tras el cual, se relajó.
“Nos relajamos un poquito que eso fue el momento donde tuvimos algunos aprietos, pero, bueno, en lapsos de un juego siempre hay momentos donde  superamos y momentos donde el rival te supera y hay que responder a cada una de esas acciones”, expuso.

X