Ataja sus temores | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

2

22

27

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

2

22

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ataja sus temores

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Domingo 26 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Elástico a la hora de atajar los potentes disparos de los atacantes rivales y valiente para soportar los balonazos, Francisco Muñiz se enamoró a primera vista del handball, deporte al que lo llevó su amigo Héctor Franco, quien incluso le escogió la posición de portero y su atracción fue tal que decidió abandonar el taekwondo.

Del resto se encargó Francisco, de 24 años y 1.78 metros, quien en las prácticas elevó su nivel competitivo, venció el miedo que le causaba jugar en la portería y dejó atrás el quedar fuera de la selección colimense para un torneo regional, hasta llegar a ser de los mejores en el país.

“No era bueno, la verdad, fue con la práctica que se me fue dando. Yo era bien miedoso para ser portero, por los balonazos, pero, poco a poco, con los entrenamientos fui subiendo mi nivel”, expresó.

Hoy, a nueve años de aquel primer contacto con el handball Muñiz Rodríguez, originario de Colima, Colima, quien juega para los Indios de la UACJ y estudia Entrenamiento Deportivo, es medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe ‘Barranquilla 2018’.

Con Francisco en la portería, México derrotó dramáticamente a República Dominicana 33 goles a 32, entró al cuadro de ganadores y obtuvo su pase a los Juegos Panamericanos ‘Lima 2019’, el uno de agosto pasado.

“La verdad fue una experiencia única para mí, fue mucho esfuerzo, dedicación, para alcanzar esa medalla, fueron muchos meses de entrenamiento y gracias a Dios se dio el resultado y la clasificación a los Juegos Panamericanos”, declaró.

La puerta del equipo tricolor se abrió para Francisco en el 2016, durante el torneo de Primera Fuerza en el que jugó con el representativo de Colima y se midió a Sonora, en un duelo de alto nivel en el que fue visto por el entrenador Ángel Rojas, quien lo convocó al seleccionado azteca.

Ese mismo año Kevin Treviño y Francisco Hernández le hablaron de la necesidad de un portero en la tribu y de la oferta de una beca académica en la UACJ.

De este modo entró en contacto con los entrenadores Olga Larisa Armendáriz y Luis Carlos Delgado y así se dio su llegada a los Indios de la UACJ.

En mayo anterior la escuadra indígena se quedó a un paso del podio en la Universiada Nacional y finalizó en la cuarta posición.

Mejorar este puesto con los Indios es uno de los propósitos de Francisco para el 2019, quien deseó que su medalla de bronce motive a sus coequiperos en el próximo proceso de universiada.

“Esperemos que sea una gran motivación. Yo creo que mi equipo está con toda la actitud de mejorar el resultado pasado y estamos convencidos que lo vamos a lograr, obviamente si entrenamos, nada más”, expuso.

Contento por el trato recibido aquí, donde se siente muy cobijado por el calor humano de los juarenses, los Indios de la UACJ tienen en Muñiz Rodríguez a un portero de lujo dispuesto a evitar la mayor cantidad de goles posible en contra de la tribu universitaria.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Desastroso inicio
Associated Press | 21:19 hrs

Sólo cuatro de los siete nuevos entrenadores en la NFL ya conoció la victoria





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: