Deportes

Destrona Pedraza al mexicano Beltrán

Associated Press

2018-08-25

Phoenix.- El puertorriqueño José ‘Sniper’ Pedraza conquistó el título ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar por decisión unánime al mexicano Raymundo ‘Sugar’ Beltrán, quien visitó la lona en el undécimo asalto, en el combate estelar de la cartelera.
El combate fue cerrado pero fue inclinándose hacia el lado de Pedraza desde los primeros asaltos, sin que el mexicano impusiera realmente condiciones y se notara algo desesperado.
Pedraza bajó su ritmo del séptimo al noveno asalto, pero se defendió bien, y aunque dejó que Beltrán tomara la iniciativa para ganar esos rounds, no fue realmente lastimado.
El boricua retomó el control de las acciones cuando derribó a Beltrán en el undécimo asalto; el mexicano fue incapaz de alcanzar el nocaut en los últimos rounds y se quedó sin su título desde su primera defensa.
Pedraza, nuevo campeón, ostenta ahora récord de 25-1 con 12 nocauts, mientras que Beltrán quedó con 35-8-1, con 21 victorias por la vía rápida.

Dogboe destruye a Otake en un round
El campeón invicto de peso pluma de la OMB, Isaac Dogboe, terminó pronto con su retador japonés, destruyendo a Hidenori Otake en el primer round.
Dogboe comenzó la pelea con cautela, pero pronto encontró una apertura para conectar con un gancho hacia arriba y luego con un gancho con la izquierda ejecutado a la perfección con el que envió a Otake a la lona, y el contendiente japonés nunca pudo recuperarse.
Otake fue derribado por segunda ocasión con un derechazo, luego fue castigado con una ráfaga de golpes antes de que el réferi, Chris Flores detuviera el combate a los 2:18 minutos de haber comenzado.

Gana hermano de ‘Canelo’
El boxeador de peso mediano, Ramón ‘Inocente’ Álvarez (27-6-3, 16 nocauts) se llevó una victoria por decisión unánime en el décimo round sobre Nicolás Luques (15-5, 5 nocauts) en el Gimnasio de Trabajadores del Metro en Ciudad de México.
Los puntajes quedaron en 97-92, 96-93 y 98-91 a favor de Álvarez, quien es hermano mayor del astro del boxeo Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

X