Deportes

Avanza Juárez a semifinales del Estatal de beis supermaster

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-08-25

Invictos en el Campeonato Estatal Supermasters (50 años y Más), los Indios de Ciudad Juárez derrotaron ayer 15 carreras a ocho a los Faraones de Nuevos Casas Grandes y con tres juegos ganados y como líderes en el Grupo B, avanzaron a las semifinales de la justa, en Parral, Chihuahua.
Hoy, a las 9:00 horas, enfrentarán a los anfitriones Mineros de Parral, ocupantes del segundo lugar en el pelotón A.
Roberto Rascón fue el pitcher ganador por los indígenas, quienes contaron con el oportuno bateo de Enrique González (3-3), Andy Hernández (3-2) y Fidencio Liendo (2-2).
La escuadra que dirige el manager Jorge Reyes inició su participación en el estatal anteayer viernes, con una doble victoria sobre Cuauhtémoc y Delicias.
El pitcher Jorge Orozco lanzó toda la ruta -siete entradas- contra los Manzaneros, permitió sólo tres hits, recetó tres ponches y guió a los teporacas al éxito por score de cinco rayitas a dos.
Manuel Domínguez fue el lanzador derrotado por Cuauhtémoc.
A la ofensiva por Ciudad Juárez, Liendo, González, Eudor García y Gustavo Rodríguez, quien dio triple, batearon de 3-1.
En el segundo juego de la primera jornada, partido cuyo inicio se demoró debido a la lluvia, los aborígenes superaron ocho carreras a cinco a los Algodoneros de Delicias con serpentina ganadora de Samuel Muñoz y revés para Roberto Silva.
Eduardo Rodríguez dio de 5-2, Juan Ulloa, se fue de 3-2, E. García, de 2-1 y E. González, de 2-2. 
Así, los peloteros indígenas cerraron la primera fecha del estatal de la categoría y pusieron sus números en 2-0, marca que ayer mejoraron sobre los Faraones, éxito que les dio el pase a las semifinales.

X