Deportes

Le llega a 'Mickey' Román la pelea esperada

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-08-25

Desde que se impuso a Orlando Salido en diciembre del año pasado, en la mente del pugilista juarense Miguel ‘Mickey’ Román solamente ha estado el nombre de Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, actual monarca Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Los meses pasaron, llegaron otras dos peleas, con categóricos triunfos para Román Portillo, y por fin la revolución le ha hecho justicia al boxeador fronterizo al darse a conocer que el combate en el que estará en juego el cetro mundial ya tiene fecha. Se realizará el 3 de noviembre, en sede por definir.
“Berchelt siempre ha estado en mi mente. En cada pelea, parte de mi preparación ha sido pensando en él. Puedo decir que el cincuenta por ciento de mi preparación, en las dos peleas que tuve después de Salido, se hizo pensando en que tarde que temprano lo iba a enfrentar”, comentó el púgil de 32 años de edad.
La función la llevará a cabo la promotora Top Rank y la próxima semana se dará a conocer la sede, que puede ser el Forum de Inglewood, California, o mandar el pleito a una ciudad texana.
“Estoy muy contento porque ya hay fecha para la función; muy motivado. Ya sólo falta el lugar, que podría ser en Los Ángeles o El Paso”, dijo Román.
El ‘Alacrán’ llegará al compromiso con marca de 34-1, 30 Ko’s, mientras que ‘Mickey’ arribará con foja de 60-12, 47 Ko’s.
“Serán dos meses de una muy buena preparación que tendremos. El lunes comenzaremos con los ejercicios adecuados para esta pelea, en la que ganar es lo único que importa”, señaló el juarense.
Miguel siempre se ha mantenido cerca del gimnasio, pegado a los entrenamientos, que sin duda se intensificarán a partir de hoy.
“Estaremos con una fuerte preparación de fuerza, para llegar en óptimas condiciones, porque sé que, por ser el retador, tengo que ir por todo”, manifestó.
Román, quien tiene una amplia experiencia en el terreno profesional con 72 combates totales de los cuales ha ganado 60 a cambio de 12 descalabros, posee una potente pegada y acumula 47 cloroformos.
“Pronto el campeón y yo nos vamos a ver las caras arriba del ring y dejar el claro quién es quién, el momento por el cual he trabajado tanto está cada vez más cerca”, declaró.
En esta semana ‘Mickey’ estuvo en la quinta etapa de Riberas del Bravo, donde motivó a niñas, niños y jóvenes a mantenerse en la práctica de algún deporte, así como en la activación física.
El pugilista se abrió paso entre la multitud para saludar a los practicantes de boxeo, posar para la foto y estampar su firma en guantes y playeras.
“Aquí hay mucho talento, solo es cuestión de darle seguimiento con perseverancia y constancia”, puntualizó.

X