Entre lágrimas, 'Chaco' Giménez anuncia su retiro

Excélsior
2018-08-24

Ciudad de México— Christian Giménez dirá adiós al futbol profesional, así lo dio a conocer el propio jugador en una rueda de prensa celebrada en Pachuca, en la cual estuvo acompañado de su familia, compañeros de equipo, técnicos y amigos.
"El martes hablé con él (Jesús Martínez) y le dije que quería anunciar el retiro y él me dijo que no porque llevo 20 años y no es fácil. Tengo una carrera como la quise tener y estoy en el lugar en el que quiero y me prepararon esto”, confesó el ‘Chaco’.
El aún jugador de los Tuzos de Pachuca aceptó que no es una decisión fácil, pero sí fue meditada y consultada con sus más allegados.
"Es maravilloso, estuve tres o cuatro días pensando qué decir, pero lo más sano y real es decir las cosas de frente y es una alegría y emoción enorme. Es un día contrastante, pero es uno de los más lindos de mi vida. Después de tantos años me voy a retirar del futbol profesional y es una decisión difícil, pero meditada”, dijo.
"Aunque lo anuncia ahora, el jugador que debutó en Boca Juniors hace 20 años reveló que el adiós definitivo se dará en diciembre próximo, al finalizar el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, en el que espera llegar lejos con el equipo de la Bella Airosa.
"Es para retirarme en diciembre, mucho se especuló que para ahora, pero con este equipo voy a disfrutar, voy a tratar de ayudar a nuestro entrenador con los chicos”, agregó.
‘Chaco’ se mostró agradecido con los equipos en los que militó, los que confiaron en él y con los que vivió momentos inolvidables.
"Agradecer a Boca Juniors, donde empezó todo y ya veía por televisión al Conejo y agradezco a Carlos Bianchi quien me debutó en Primera. Cuando se me acercó me dijo que lo importante no era llegar, sino mantenerse. Agradecido con Independiente, Unión de Santa Fe, donde me sentí importante como jugador, aunque me fui al descenso”, refirió el jugador con respecto a sus inicio en su natal Argentina.
Giménez enfatizó su paso con La Máquina del Cruz Azul, equipo con el que estuvo ocho años, sin olvidar a Pachuca, con el que estuvo en dos etapas.
"Estoy agradecido con Veracruz, al América que confió en mí. A Cruz Azul, que es imposible no llevarlo en mi corazón. Fueron ocho años en el club y están en mi corazón siempre. El licenciado Guillermo Álvarez confió en mí y me ayudó mucho. Me extiendo con Cruz Azul porque me valoraron mucho y me ayudaron. Mi partida fue difícil, pero siempre estarán en mi corazón”, subrayó.
Mientras tanto, el ‘Chaco’ deberá disfrutar el día y darle vuelta pronto para enfocarse en el próximo compromiso del Pachuca, que será contra el Puebla, este sábado en el Estadio Hidalgo, en duelo correspondiente a la Jornada 7 del presente torneo.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo