Con Froome ausente, Quintana es favorito en la Vuelta a España | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

13

05

27

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

13

05

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Con Froome ausente, Quintana es favorito en la Vuelta a España

Associated Press | Sábado 25 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias /

Agencias /

Barcelona.- La decisión de Chris Froome de no revalidar su título de la Vuelta a España y los problemas físicos de otros rivales le abren la puerta a Nairo Quintana para conquistar este Grand Tour por segunda vez.

Quintana superó a Froome para coronarse en la Vuelta de 2016, pero el colombiano no ha podido trasladar esa victoria y otros éxitos en el Tour de Francia.

El mes pasado, Quintana completó el Tour con un decepcionante décimo puesto. Sus aspiraciones al título se esfumaron de entrada cuando en el primer día de la carrera sufrió un percance con las ruedas de su bicicleta y se rezagó considerablemente.  Pero si la suerte está de su lado, la edición número 73 de la Vuelta, que arranca hoy, se presenta favorable para Quintana.

El colombiano de 28 años ganó una etapa de montaña en el Tour, pero deberá cuidarse de problemas mecánicos y defenderse en las dos fracciones de contrarreloj en la Vuelta para poder llevarse la victoria.

“El Tour lo preparé bien, pero las cosas no salieron como queríamos”, dijo Quintana. “Ahora en la Vuelta tengo ganas de hacer algo bueno, pero para ello también espero que acompañe la suerte”.

“Que me den como favorito es normal, lo asimilo con naturalidad y espero demostrar en la carretera por qué se me considera candidato al maillot rojo en Madrid”, añadió.

Quintana también ganó el Giro de Italia en 2014.

Su equipo Movistar también incluye al español Alejandro Valverde, el campeón de la Vuelta de 2009 que podría asumir la iniciativa a sus 38 años en caso que Quintana trastabille.

SKY, SIN FROOME Y THOMAS

Después de ganar los últimos Grand Tours, el equipo Sky de Froome parece conforme con ceder a sus rivales la lucha por el título en la Vuelta, que largará en la ciudad sureña de Málaga.

Froome y el reinante campeón del Tour Geraint Thomas renunciaron a España y en cambió competirán en el Tour de Gran Bretaña, de ocho etapas, a partir del 2 de septiembre.

En lugar de Froome y Thomas, Sky será encabezado por Michal Kwiatkowski y David de la Cruz.

LESIONADOS

Figuras como Vincenzo Nibali (Bahrain Mérida), Richie Porte (BMC) y el colombiano Rigoberto Uran (EF Education First) compiten en España tras abandonar el Tour por caídas.

Porte se fracturo la clavícula en la novena etapa, en la que Uran se lastimó el brazo izquierdo y la pierna para eventualmente abandonar en la 12da etapa. Nibali también quedó fuera en la 12 por la fractura de una vértebra en el ascenso al Alpe d’Huez.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Busca Sub-20 boleto a final
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Los pupilos de Diego se miden hoy a Panamá





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: