Deportes

Ya tiene 'Tuca' su staff para el Tri

Agencia Reforma

2018-08-24

Monterrey.- Será este fin de semana cuando Tigres defina si Ricardo Ferretti acepta la invitación para hacerse de manera interina de la Selección Mexicana de Futbol, dijo ayer Miguel Ángel Garza, presidente felino.
Sin embargo, parece estar todo casi decidido y ya hay planeación para los trabajos en el Tricolor en caso de que los felinos den su anuencia.
Ferretti, en caso de recibir el “sí” de Tigres, iría al Tricolor con Miguel Mejía Barón, Marco Antonio “Chima” Ruiz sería su auxiliar, con Ariel González como preparador físico. Ferretti encararía los partidos que tiene con Tigres y sólo no estaría en los amistosos que tendrán los felinos en la fecha FIFA.
La invitación para el intinerato es para los juegos amistosos del 7 y 11 de septiembre ante Uruguay y Estados Unidos, pero en caso de haber duelos en la fecha FIFA de octubre, también podría ser considerado.
“Eso lo vamos a platicar con la Federación en estos días”, dijo el presidente de Tigres.
Y aunque de momento los federativos y dueños de equipos quieren a Ferretti en el timón, ni Tigres ni el estratega están considerando que se quede todo el proceso mundialista.
Por lo pronto, Tigres encarará su duelo ante Necaxa por la fecha siete del Apertura 2018 y después del mismo darían la anuencia para que Ferretti vaya al Tricolor.
“No se ha confirmado absolutamente nada, todavía no”, dijo Garza antes de viajar a Aguascalientes.
“Vamos a platicar después del juego”.

Palomea Talavera a Ferretti
Metepec, Edomex.- Alfredo Talavera respaldó el inminente interinato de Ricardo Ferretti en la dirección técnica de la Selección Nacional.
El portero de los Diablos, quien trabajó en 2015 con el Tuca en su primer mandato temporal en el Tri, consideró que el actual timonel de los Tigres es ganador y conoce a profundidad el futbol local, que es, a su juicio, lo que necesita el equipo mexicano.
“Bienvenido. Siempre él ha sido muy abierto, va de frente a todo, es algo que se le caracteriza al momento de tomar esa decisión. Va a hacer un trabajo excelente, sea interino o no, pero siempre se ha mostrado así y eso se le agradece, esa transparencia que él tiene”, comentó.
“Espero que nos vaya muy bien antes de comenzar todas las competencias oficiales. Lo que puedo decir del profe, que ya lo tuve, es un entrenador ganador, eso es lo que necesitamos, y alguien que conozca el futbol mexicano”.
Talavera fue más allá al señalar que Ferretti tiene la capacidad de asumir las riendas de la Selección de manera definitiva.

X