Deportes

Con el VAR se acabarían las suposiciones

Reforma

2018-08-23

Ciudad de México— El VAR no tiene cabida para las interpretaciones.

De acuerdo con el defensa de La Franja, Ignacio Pallas, la implementación de la tecnología en el futbol es para evitar la suposición de los árbitros, lo cual sigue ocurriendo.

Por lo anterior, el uruguayo señaló que la polémica continúa en las Ligas del mundo que utilizan el VAR, el cual llegará a México para la jornada 13 del Apertura 2018.

"Yo creo que es una implementación buena en muchos sentidos, creo que en otros sentidos van (los árbitros) mucho a la interpretación y hay muchas polémicas por eso", expresó.

Pallas puso de ejemplo el penal que el silbante le marcó a Francia en la Final de Rusia 2018 con ayuda del VAR

"El penal que se le da a Francia con el cabezazo y pega en la mano (de Perisic), hay gente que te dice que sí y hay gente que te dice que no, por la distancia que hay entre la pelota y el brazo del jugador", detalló.

El zaguero camotero aseguró que está a favor de la implementación de tecnología siempre y cuando los árbitros la utilicen técnicamente.

"En lo personal creo que va más a la cosa puntual, es gol o no gol, porque de repente el árbitro no lo ve y el línea no lo ve, para eso ayuda", detalló.
 

X