Presentan software para futbolistas | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

5

53

45

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

5

53

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Presentan software para futbolistas

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Viernes 24 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Gustavo Sierra, profesor e investigador de la carrera de Entrenamiento Deportivo en la UACJ y David Aponte, auxiliar técnico en Bravos FC Juárez, en Tercera División, fundadores de la empresa Sports Lab, presentaron ayer el software Realidad Virtual Soccer (VR Soccer Training) que ayudará a niños y jóvenes futbolistas de seis a 20 años a tomar mejores decisiones en situaciones reales de juego, sin importar la posición que jueguen dentro del campo.

Instalado dentro de un visor, sin necesidad de alambres ni de conexiones, el software obedece los movimientos de la cabeza del usuario y posee un control remoto.

Sierra comentó que la finalidad del RVS es ayudar a los futbolistas a trabajar aspectos cognitivos en la toma de decisiones para mejorar los procesos del sistema nervioso, con la finalidad que la comunicación entre las neuronas de las personas sea más eficiente, a base de repeticiones.    

“Este entrenamiento les permite tomar decisiones en tiempo tranquilo y uno más rápido, para que se vaya entrenando paulatinamente y el niño o el joven aprenda a tomar esas decisiones en fracciones de  segundo”, explicó.

En el día a día, esta tecnología o propuesta de realidad virtual se puede combinar con el aspecto motriz, en las canchas, para un mayor rendimiento  del jugador, expuso.

Realidad Virtual Soccer ubica a la persona, en una cancha en jugadas al azar, en tres situaciones de pase: correcta, riesgosa y erróneas.   

Elegida una, el software brindará al usuario una retroalimentación sobre la elección tomada.  

Sierra Muñiz y Aponte de la Rosa trabajaron de manera conjunta con Isaac Pantoja, Mariana Lagüera y Ricardo Rodríguez, de la empresa Bixelium Entertainment, en el desarrollo y construcción del software, así como en la realización de jugadas.

Porfirio García, del área de mercadotecnia de la cadena de tiendas Del Río, informó que el visor estará a la renta en la sucursal Superette, ubicada en la colonia Hacienda de las Torres, en la calle Hacienda del Retiro, en el suroriente de la ciudad.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Busca juarense imponer localía en muay thai
Sergio Arturo Duarte / El Diario | 00:01 hrs





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: