Deportes

Tratarán Bravos de reencontrar la victoria

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-08-23

Al reencuentro con el triunfo, con tres juegos consecutivos sin conocer la victoria, con una derrota en la Copa MX ante Tijuana y dos empates en el Ascenso MX, frente a Mineros Zacatecas (1-1) y Tampico Madero (0-0), los invictos Bravos FC Juárez visitarán hoy a las 20:00 horas a Venados FC en el estadio Carlos Iturralde en Mérida, Yucatán, en duelo correspondiente a la fecha seis.
Elio Castro, defensa central de la escuadra fronteriza que ocupa el tercer sitio en la tabla general con 11 unidades, resaltó que la idea del equipo es sumar puntos en Yucatán, y continuar con la buena marcha de la escuadra en el Apertura 2018.
“Todo el plantel mentalizado en seguir con la buena suma, en seguir ahí arriba de la tabla, pensando en Mérida, en ir a buscar puntos, en seguir sumando puntos, sabemos que podemos ir por los tres puntos de visita”, expresó.     
Anticipó que el duelo de esta noche contra la escuadra que dirige Bruno Marioni, que descansó en la fecha cinco, se dará en condiciones difíciles por las características de la cancha y por el clima de Mérida, Yucatán.
“Creo que Mérida se hace valer mucho por su localía, una cancha pesada, la humedad, el calor, una cancha grande, muy larga, muy ancha, pero como todos, un rival complicado que mete, que  corre, que juega bien, tratan de jugar bien con la pelota, entonces, va a ser un rival complicado como los demás cinco que hemos tenido”, mencionó.
En calidad de visitante, los Bravos –quienes ayer viajaron sin bajas por lesión a Yucatán–, tienen una victoria frente a Leones Negros U de G en la jornada dos y el referido empate contra los Mineros, en la número cuatro.
Castro Guadarrama resaltó que para afrontar este encuentro, debido a que no tuvieron acción en la Copa MX, los Bravos entrenaron con plantel completo durante la semana, un factor significativo para medirse a los Venados.
“Sí, hace falta a veces. Creo que es importante, a veces, tener el plantel completo, entrenar todos juntos porque, ahora, siento que cuando es cortado por la Copa entrenamos grupos de ocho, de nueve, los que van a jugar, los que no juegan, lo que van a tribuna, es complicado, entonces, nos vino bien esta semana”, apuntó.
La cuarteta arbitral estará conformada por Guillermo Pacheco como central; Enrique Martínez, será el asistente uno; Sebastián Fajardo, el número dos y Víctor Alfonso Hernández, el cuarto oficial.

X