Deportes

Martín se perderá el resto de la temporada con Cleveland

Associated Press

2018-08-23

Boston.- El jardinero Leonys Martín se perderá el resto de la temporada con los Indios de Cleveland, tras una infección bacteriana que puso en riesgo su vida.
Terry Francona, manager de Cleveland, reveló la noticia el miércoles, antes del encuentro ante los Medias Rojas de Boston.
Martín, cubano de 30 años, enfermó tras un juego disputado el 8 de agosto. Los médicos determinaron que la infección se volvió sumamente peligrosa luego que la bacteria entró al torrente sanguíneo del pelotero y produjo toxinas que dañaron sus órganos, afectando las funciones de los mismos.
“La noticia de que él está fantástico son realmente buenas, pero él no volverá a jugar al beisbol este año”, comentó Francona, quien añadió que había informado a los compañeros de Martín sobre su situación durante un breve encuentro. “En general va muy bien. Estamos fascinados por el hecho de que se encuentre bien”.
Martín salió del hospital recién el domingo.
También el miércoles, el club colocó en activo al toletero Edwin Encarnación, quien estaba en la lista de los lesionados por 10 días. El dominicano quedó fuera de actividad desde el 12 de agosto, por un golpe en la muñeca derecha.
Se esperaba que Encarnación volviera el jueves. En cambio, los Indios colocaron al jardinero Rajai Davis en la lista de inhabilitados por 10 días por una condición médica ajena al beisbol y que no resulta grave. La medida es retroactiva al lunes.
Davis se someterá a una cirugía ambulatoria el lunes y se reincorporaría al club el 1 de septiembre, cuando se amplíen los rosters.
Martín fue adquirido a Detroit el 31 de julio, a fin de añadir variantes a los jardines de Cleveland. Apareció en seis encuentros.

Se lesiona Aarón Sánchez dedo con maleta
Toronto.- El pitcher derecho de los Azulejos Aarón Sánchez se sumó el miércoles a la lista de peloteros de Grandes Ligas lesionados al cargar maletas en esta temporada.
Sánchez reconoció que se magulló el índice derecho cuando el dedo quedó atrapado al tratar de sostener una maleta que se caía. Eso fue lo que provocó su baja los últimos dos meses tras al incidente ocurrido el 21 de junio, horas antes de que Sánchez se parara en el montículo de Los Angeles para un juego contra los Angelinos. Entre los espectadores estuvieron unos 180 amigos y familiares que llegaron a verlo desde su ciudad natal de Barstow, California.

X