Deportes

Implantan récord

Eduardo Morán / El Diario

2018-08-23

Los Chihuahuas de El Paso anotaron ocho carreras gracias a tres cuadrangulares y vencieron anoche 14-2 a los Isótopos de Albuquerque para sumar su novena victoria consecutiva, lo que representa una nueva marca en la historia del equipo. Además sumaron 16 triunfos al hilo como locales y cuatro series consecutivas en casa ganadas por barrida.
Con el triunfo, la novena paseña que dirige el manager Rod Barajas, deja su marca en 76 partidos ganados por 52 perdidos, cada vez más cerca de lograr el cuarto título de división por cuarta ocasión consecutiva.
Al cierre de esta edición, las Abejas de Salt Lake vencían 4-1 a los 51s de Las Vegas en la sexta entrada. De mantenerse el triunfo de las Abejas, los Chihuahuas amanecerán necesitados de dos victorias para amarrar la división y el pase a los playoffs, pero de haberse dado un nuevo descalabro de las Abejas, entonces los paseños necesitarán solamente una victoria más para ganar el título de la División Pacífico Sur.
Anoche, los cañones de los Chihuahuas sonaron fuerte desde muy temprano en el partido, pues apenas en la primera entrada Ty France pegó su cuarto palo de vuelta entera con la novena paseña, llevándose por delante al mexicano Luis Urías.
Luego de agregar una rayita en el tercer rollo, en la sexta entrada Forrestt Allday pegó un cuadrangular de tres carreras que le daba a los locales una cómoda ventaja de 6 a 0.
Pat Valaika metió a los Isótopos al marcador con un cuadrangular solitario en el quinto inning, pero Dusty Coleman también demostró su poder al bat en ese mismo episodio con un bambinazo de tres carreras para que El Paso se fuera arriba 9-1.
Albuquerque tuvo otra tímida respuesta en el sexto inning con carrera de Josh Fuentes, pero la respuesta paseña llegó de inmediato en la parte baja de esa entrada con dos carreras más y la ventaja se amplió en la octava con otras dos anotaciones que dejaron las cifras definitivas.
Esta noche, los Chihuahuas inician una gira de siete partidos fuera de casa, ante los Rainiers de Tacoma en cuatro juegos y después contra los Grizzlies de Fresno, equipo al que podrían enfrentar en la primera fase de los playoffs.

X