Deportes

Confía UEFA en éxito de Liga de Naciones

Reforma

2018-08-23

Nyon— La nueva Liga de Naciones en Europa impulsará el futbol a nivel de selecciones cuando la competencia comience el próximo mes, aseguró el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Inicialmente recibida con escepticismo debido a su formato aparentemente complejo, la nueva competencia tuvo una recepción más cálida de los entrenadores cuando el sorteo se realizó en enero.

"La Copa del Mundo demostró que hay un gran apetito por el fútbol de selecciones", dijo Ceferin en un comunicado de la UEFA.

"La UEFA siempre ha sido consciente de esto, y del hecho de que una selección necesita más que torneos de verano cada dos años", agregó el dirigente, en referencia a la Eurocopa y la Copa del Mundo, que se celebran cada cuatro años.

El dirigente esloveno dijo que los amistosos internacionales no lograron ofrecer partidos competitivos y que se necesita un nuevo equilibrio entre el futbol de clubes y de selecciones.

La Liga de las Naciones, que se celebrará cada dos años, enfrentará a las 55 selecciones de Europa divididas en cuatro divisiones, que a su vez se separan en cuatro grupos.

Habrá ascenso y descenso entre cada liga, mientras que la mejor división terminará disputando un minitorneo de cuatro equipos que se celebrará en junio del próximo año para decidir al campeón.

La UEFA organizó la competencia en medio de la preocupación de que el público esté perdiendo interés en las clasificatorias europeas y de la Copa del Mundo, que continuarán en un marco de tiempo reducido debido a la cantidad de desajustes.

La FIFA ha discutido planes para que el torneo dé un paso más y se realice una liga de naciones global, aunque esto ha encontrado oposición de los clubes y ligas de Europa.

X